“Estamos a favor de una nación más justa, no estamos en contra de nadie”, señaló Fernando “Chino” Navarro

Navarro2El referente del Movimiento Evita estuvo en Mañana Sylvestre y dejó sus reflexiones tras el acto realizado el sábado en Plaza de Mayo con motivo de los 10 años de kirchnerismo en el poder, y dijo que “fue una fiesta, sin agresiones”, y destacó el rol de los ciudadanos independientes en la convocatoria. “Había más de medio de millón de personas , largamente”, aseguró.

“Cuando empezó a hablar Cristina estaba parada la cabecera de la columna en 9 de Julio y Lima, y teníamos una columna que se extendía hasta la calle Junín. Sabíamos que no íbamos a poder ingresar porque confiábamos que el acto, el hecho de festejar el 25 de Mayo como fecha patria y a eso sumarle 10 años de que Néstor Kirchner había asumido, iba a generar en la sociedad, más allá de las fuerzas organizadas de los movimientos sociales, gremiales, de intendentes y gobernadores, una afluencia de muchos independientes”, indicó Fernando “Chino” Navarro sobre la convocatoria que tuvo el acto en Plaza de Mayo, con motivo de los 10 años de gobierno del kirchnerismo.

Luego destacó la presencia de muchos ciudadanos independiente, no identificados ni con movimientos políticos ni gremiales: “Yo estuve desde muy temprano en la plaza, y entre las 11:30 y las 14, y vi la cantidad de familias absolutamente independientes que no estaban encuadradas en ninguna movilización organizada, que venían con sus pibes, matrimonios grandes, la mayoría de clase media y también muchos trabajadores que venían de sueltos”.

“Yo me animo a decir atrevidamente, porque es muy difícil cuantificar cuando tiene las dos diagonales repletas, cuando uno tiene toda la Avenida de Mayo repleta pasando 3 cuadras del Congreso hasta Junín, la Plaza de Mayo, que había más de medio de millón de personas, largamente”, recalcó.

“Hubo una fiesta, sin agresiones y con cantos de alegría. Estamos a favor de una nación más justa, no estamos en contra de nadie”, añadió.

Sobre la presencia de su agrupación en el acto, dijo que “aspirábamos a mover unos 80.000 compañeros, y fueron 70.000 de todo el país. Y si el Movimiento Evita ingresaba a la plaza era porque el acto no había tenido medio millón de personas. Siempre supimos que nuestro lugar máximo de avance era 9 de Julio y Avenida de Mayo”.

“Sabemos que hay cosas que hay que corregir. Cosas que no hemos encarado, que hay trabajo informal, que falta más vivienda, y mejores transportes, mejores salarios, y todo esto se logra con un Gobierno que trabaja ampliando derechos, respecto a trabajadores y a las personas más humildes sin desatender a la industria nacional y a los empresarios que invierten y que apuestan en este país”, afirmó.

“Y lo demuestra en un momento muy complicado vuelca dinero al mercado a través del aumento de la Asignación Universal y de otros derechos sociales, miles y miles de millones de pesos para el consumo del mercado interno. Es una decisión política que muestra cuál es el rumbo del Gobierno de Cristina”, dijo.

El diseño de Mirar para Cuidar

En relación a la nueva iniciativa lanzada por la Presidenta para que militantes juveniles ayuden al control de precios en la lucha contra la inflación, Navarro explicó que “compartimos los criterios de la Presidenta, y también creemos que el rol central le corresponde al Estado. Lo que podemos hacer nosotros es jugar como auxiliares desde nuestro rol de ciudadanos, de militantes, y que además nos ampara la Constitución para defender nuestro dinero y nuestros ingresos del abuso de empresas que tienen posición dominante en el mercado e incluso monopólica, pero se requiere una fuerte presencia del Estado para coordinar la tarea. Pero todavía no conocemos el mecanismo ni hemos sido invitados”.

Lunes 27 de mayo de 2013