“Estamos ante la peor decisión orgánica del radicalismo”, señaló el vice de Santa Fe, Jorge Henn

Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, , , , , ,

El dirigente radical e integrante del Frente Amplio Progresista de Santa Fe, en Mañana Sylvestre, rechazó la resolución de la Convención Nacional del partido de aliarse con el PRO y dijo que “es una decisión muy difícil de aceptar”.

“Estamos ante la peor decisión orgánica del radicalismo, porque ha puesto al partido en un lugar donde históricamente no se sintió cómodo. En Santa Fe desde hace un tiempo venimos construyendo acuerdos con partidos republicanos, democráticos pero progresistas, con los que compartimos la misma forma de ver y la misma prioridad de agendas. La resultante de un acuerdo que nos recuerda a menemistas arrepentidos y lo peor de la historia argentina”, expresó Jorge Henn, dirigente radical y vicegobernador de la provincia de Santa Fe, sobre el acuerdo de al UCR con el PRO de Macri.

El acuerdo “es indefendible y claramente va en contra de nuestros pasos”, dijo y recordó frases de Alfonsín en tiempos del menemismo cuando dijo que “la UCR tiene que acostumbrarse a perder elecciones conservadoras”.

“Como militante de la Coordinadora lo que nos enseñaron es que lo que no estaba en discusión es la centralidad del Estado, esto es lo que aprendimos”, replicó Henn al tiempo que sostuvo que el acuerdo con el macrismo “es una decisión muy difícil de aceptar”.

Para Henn la decisión de la UCR es “el poder por el poder mismo, y al final eso funciona mal”.

A su vez defendió el acuerdo con el socialismo en Santa Fe, y dijo que su gobierno representa “una experiencia exitosa, no porque no tengamos cuestiones pendientes, pero es exitoso en términos de gobernabilidad”.

Días atrás Henn, disconforme con la propuesta ganadora de Ernesto Sanz en la Convención de la UCR había señalado que “si el senador viene a Santa Fe, que lo reciba Del Sel”.

Audio completo de la entrevista

Martes 17 de marzo de 2015