InicioPolíticaEvaluación docente: “Esto permitirá...

Evaluación docente: “Esto permitirá aplicar las medidas de corrección que hagan falta», dijo el ministro Esteban Bullrich

Tras la aprobación días atrás en la Legislatura porteña del nuevo formato de evaluación docente, en Mañana Sylvestre el ministro de Educación de la Ciudad destacó que el sistema permitirá conocer si los chicos están aprendiendo lo que deben, de manera de contribuir a mejorar la calidad educativa.

“Lo que aprobó es la evaluación institucionalizada, un instituto que va a estar encargado de evaluar a docentes y a todo el sistema educativo, y las políticas del Ministerio”, puntualizó Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño.

“Estamos convencidos de que es la manera de que la gente pueda seguir más de cerca el trabajo que estamos haciendo en Educación y que los chicos de la Ciudad están aprendiendo lo que tiene que aprender”, indicó.
Las evaluaciones estarán a cargo de la Dirección General de Evaluación Educativa, como se hace desde hace ya 3 años, y el funcionario aclaró que “se evaluará al 100% de los chicos de la secundaria, todos los años, y a partir del año pasado evaluamos a los chicos del último año de primaria, para ver cómo terminan un nivel”.
Por otra parte, a nivel político remarcó el amplio apoyo que tuvo la ley, donde 38 de los 60 legisladores dieron el visto al nuevo marco evaluatorio en materia educativa.

“Lo que hace la evaluación es que cada uno vaya generando medidas de corrección que hacen falta, estamos convencido que en la Argentina donde más de la mitad de los chicos no terminan el secundario pero sobre todo la mitad que termina no comprende textos, hace falta mejorar mucho la calidad educativa”, apuntó en Radio Del Plata.

“Es como una radiografía, no va a corregir las cosas pero nos va a permitir saber con buena información a los que somos responsables, que estamos haciendo las cosas bien, y creo que no las estamos haciendo bien y necesitamos más información para dar pasos en ese camino”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 25 de agosto de 2014

Te puede interesar