Felipe Solá: “No es el Gobierno el que está atravesando su peor momento, sino los laburantes”

El diputado nacional por 1País, en diálogo con Mañana Sylvestre, cuestionó la política económica y social de Cambiemos, y consideró que si bien el tratamiento parlamentario de la despenalización del aborto es un tema "delicado" y que merece atención, sostuvo que el Gobierno lo utiliza como una "cortina de humo" para que no se hable de la inflación y de la crisis financiera.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Analizó la realidad política nacional en Radio 10 el referente del massismo, y diputado del Frente Renovador Felipe Solá.

Para Solá, el próximo debate parlamentario que trataría la posible despenalización del aborto es un tema “delicado” y que merece la atención legislativa aunque consideró que el macrimos lo usa como una virtual “cortina de humo” para que no se instale en la agenda social la crisis económica del país, y temas como la inflación o la deuda externa.

“El tema del aborto es un tema social pero ante otros temas más importantes como el derrumbe económico del bolsillo de los argentinos, y al no tener respuesta como dijo Dujovne para detener la inflación, parece una cortina de humo muy grande, una puesta de escena”, sostuvo Solá.

El legislador evitó adelantar su posición al respecto, dijo ser un católico practicante y destacó la figura del Papa Francisco y su cruzada para renovar a la Iglesia.

“El Estado tiene que tener un rol activo en el tema del aborto y tiene que estar preparado. No se ha llevado la debida información sobre educación sexual a las escuelas hay que tomar toda la realidad” deslizó.

Luego volvió a cargar las tintas sobre las dificultades que atraviesa la economía y su impacto negativo en los sectores más humildes

“No es el Gobierno quien está atravesando su peor momento, sino los laburantes. Y ni hablar de los que no tienen laburo. El Gobierno trata de hacer desesperadamente algo que modifique las cosas y sale a atacar a los sindicalistas, como si el tema central fueran los costos adicionales que podría generar el sindicalismo al costo del salario, pero en el fondo lo que quieren es bajar el salario. Ya fueron por los jubilados, y ahora van por el salario”, comentó.

En referencia al protagonismo que tiene Hugo Moyano en la agenda política, y el conflicto que lo enfrenta al Gobierno, Solá destacó la capacidad de movilización que tiene el dirigente camionero.

“Moyano sabe defender su gremio y poner gente en la calle. Eso significa que alrededor de Moyano haya una corriente que vaya más allá de lo sindical. Lo que muestra Moyano es quizá la no aparición de otros, por eso respeto esa capacidad de protesta que tiene”, finalizó.

Martes 27 de febrero de 2018