Fernando “Chino” Navarro: “Tenemos una gran responsabilidad política por haber facilitado el triunfo de Macri”

El referente del Movimiento Evita, en diálogo con Mañana Sylvestre, habló del debate que se llevará a cabo hoy en la UMET y que reunirá a dirigentes de distintos espacios del peronismo. Consideró que es posible la reunificación pero aclaró que “requiere ciertas condiciones” para que no termine en “amontonamiento”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Esta tarde dará inició en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo el llamado “Encuentro por la Unidad: desafíos en el fortalecimiento del campo popular”, que reunirá a dirigentes peronistas alineados con Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el espacio randazzista Cumplir,

Cerrará el encuentro Agustín Rossi, Alberto Fernández, Felipe Solá, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo, y habrá presencia de gobernadores e intendentes peronistas.

Para hablar sobre este primer paso hacia un posible unidad del peronismo, en Mañana Sylvestre, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro expuso los ejes centrales del encuentro y llamó a hacer un “balance” de lo que significó el paso del PJ por los 12 años de gestión anterior.

“Por supuesto que veo posible una unión. Es necesario pero construir unidad es un proceso tortuoso, complejo y largo y requiere de acuerdos. Implica recuperar confianza y poder sentarnos en una misma mesa para buscar un paradigma común y donde se pueda debatir con respeto”, expresó Navarro.

“Es casi imprescindible construir unidad, pero requiere ciertas condiciones porque no es amontonamiento. Hay que hacer política, dialogar con todos, y poder determinar por qué Macri hace lo que hace”, añadió.

A la vez deslizó duras autocríticas acerca de los años pasados, y señaló que los dirigentes peronistas “tenemos una gran responsabilidad política por haber facilitado el triunfo de Macri”.

“No pudimos derrotar la pobreza estructural, o hacer una caracterización adecuada de la inseguridad para enfrentarla y arrinconarla, por ejemplo”, dijo y agregó: “No digo autocrítica, pero sí debemos hacer un balance, una reflexión acerca de dónde venimos, dónde estamos y sobre todo a dónde queremos ir”, precisó.

Luego, se enfocó en una refundación del espacio, pero evitó hacer nombres propios.

“Después de 3 elecciones seguidas donde hemos perdido a nivel nacional, hay que barajar y dar de nuevo; por supuesto que hay cartas más importantes que otras, pero para jugar al truco precisás las 40 cartas por más que tengas el as de espadas y el de bastos”, dijo haciendo referencia al rol que debiera tener la ex presidenta Cristina Kirchner.

“Cristina tiene más relevancia que otros pero si construimos en base a un nombre propio, el resultado va a ser el mismo que en 2017”, finalizó Navarro.

Jueves 8 de febrero de 2018