Freno a la suba de peajes “El aumento es abusivo e irracional” sostuvo el legislador José Cruz Campagnoli

El legislador del FpV José Cruz Campagnoli que promovió el amparo contra la suba de los peajes en la Ciudad habló en Mañana Sylvestre sobre el fallo de la jueza Elena Liberatori que frenó los aumentos impulsado por el Gobierno porteño. "Desde 2008 hasta el año pasado el aumento fue de 1350%, cuando por ejemplo el índice de la construcción aumentó un 650%", advirtió.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires decidió frenar los aumentos en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía, suspendiendo la suba otorgadas por la Ciudad.

“Estamos contentos con este fallo de la jueza Liberatori, que pone un freno a este aumento abusivo e irracional, del 63% promedio de los peajes con picos del 80% porque la inflación pautada por el Gobierno de la Ciudad en su presupuesto es del 17%, y el aumento que le propone a los docentes es del 18 o 19%”, estimó José Cruz Campagnoli, legislador del FpV y quien promovió el amparo contra la suba de los peajes.

Para Campagnoli, la suba de tarifas “debería estar en sintonía con el aumento promedio de la inflación que estipula el Gobierno, que es entorno al 20%”.

“El Gobierno de la Ciudad no tenía motivos para justificar este aumento, desde ningún punto de vista. Hablaba de costos operativos, y el 90% de los costos operativos son salarios de las personas que están en los peajes que han aumentado un 20% a 22% el último año, entonces no se entiende por qué el promedio de aumentos es del 63%”, dijo en Radio 10.

El legislador kirchnerista apuntó contra el enorme reajuste que ya tuvieron las concesionarias durante los últimos años. “Desde 2008 hasta el año pasado el aumento fue de 1350%, cuando por ejemplo el índice de la construcción aumentó un 650%. No ha habido pérdidas, sino que la recomposición de tarifas del peaje siempre estuvo por encima de los costos promedios, y de la inflación”, expresó.

Respecto a cómo sigue la disputa por el precio de los peajes, Campagnoli anticipó que en caso de que el Gobierno porteño no readecue su propuesta “vamos a plantear a la jueza que le imponga una multa a los funcionarios por incumplimiento de este fallo”.

Jueves 6 de julio de 2017