InicioPolítica“Fue un proyecto muy...

“Fue un proyecto muy cuidado y meditado y creo que el Senado lo va a aprobar”, sostuvo Alejandro Grandinetti, del FR

Luego de la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que llevara el consenso de 13 bloques dentro del recinto legislativo, estuvo en Radio 10 el periodista y diputado del FR Alejandro Grandinetti, y resaltó los alcances del proyecto.

“Se logró encontrar una solución sobre algo que venía con muchas dificultades, que era que la inflación le ganaba a la actualización de los pisos de Ganancias, incorporando a más trabajadores de forma injusta al impuesto”, dijo.

“Todos coinciden que este se ha perdido entre 8% y el 10% de poder de compra del salario real y así y todo incorporamos a 1 millón de personas al impuesto de las Ganancias y si no lo tratábamos antes de fin de año íbamos a ingresar a 1 millón de personas más el año que viene”, explicó.

“Fue una medida muy cuidada y meditada”, dijo, destacó el consenso logrado y manifestó sus expectativas en que el proyecto alcance la sanción de la Cámara Alta y se transforme en ley: “Creo que así va a ocurrir, se va a actualizar automáticamente en una economía que todavía tiene alta inflación”, expresó.

La iniciativa unificada propone fijar los mínimos no imponibles en $33.500 pesos para los trabajadores solteros y en $44.000 para los casados con dos hijos. Además, los jubilados que perciban haberes por debajo de los $60.000 tampoco serán alcanzados por el impuesto.

“El gobierno se olvida del consumo y le cuesta mucho tomar determinaciones. Fue un capricho del Gobierno y avalado por los diputados de Cambiemos en el Congreso, que a lo mejor algunos tenían una visión más realista”, deslizó sobre la posición del Gobierno frente al tema.

Audio de la entrevista

Miércoles 7 de diciembre de 2016

Te puede interesar