Graciela Ocaña: “Vamos a disputar una interna en UNEN contra Martín Lousteau por la jefatura de Gobierno”

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La ministra de Salud anunció en Mañana Sylvestre que participará de la interna de UNEN en disputa con el ex ministro de Economía Martín Lousteau dentro del espacio UNEN, y dijo que será “una opción competitiva frente al PRO”. En el orden nacional declinó por ahora apoyar candidaturas, aunque aseguró que lo hará luego de la elección porteña.

“Vamos a disputar contra Martin Lousteau por la jefatura de Gobierno, con quien compartimos una visión de ciudad pero serán los ciudadanos los que establezcan quién puede conducirlo”, dijo la legisladora porteña Graciela Ocaña, sobre su flamante postulación a la Ciudad dentro de las PASO de UNEN.

“La fragmentación de la oposición siempre favorece a los oficialismos, tanto a nivel nacional como en la ciudad. Con nuestro partido tenemos la decisión de ir directamente a las elecciones, presentar una alternativa al PRO y divididos justamente tenemos muchas menos posibilidades de constituir esa fuerza”, apuntó.

Además elogió el trabajo conjunto y la buena comunicación que logró con el equipo de Lousteau dentro de la Legislatura, y dijo la precandidatura es “una opción competitiva frente al PRO”.

Ocaña evitó pronunciarse en favor de ninguno de los candidatos a presidente, y dijo que se abocará a lo que es el dominio local en la Ciudad, al menos hasta el fin de los comicios porteños.

Vamos a apoyar a aquel que devuelva a la Ciudad competencias, y el dinero que la Ciudad debe tener afectado. En el momento adecuado, supongo que después de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires, volveremos en las PASO de Agosto a apoyar a algún candidato nacional”, sostuvo.

Consideró además que el PRO “no es invencible” aunque admitió que está “mejor posicionada” en el territorio porteño. Además abogó por la presentación de “ideas superadoras frente a aquello que el PRO ha hecho bien, y cambiar las cosas que no se han hecho como en temas de salud o ambientales”.

“El vecino está esperando que nosotros le hagamos una propuesta para resolver los problemas que tiene en su vecindario, en su zona, en su barrio, como la inseguridad, la ciudad sucia o las veredas rotas”, precisó la ex funcionaria.

Audio completo de la entrevista

Martes 24 de febrero de 2015