InicioPolítica“Hay 9 muertos identificados,...

“Hay 9 muertos identificados, 22 heridos internados y 14 desaparecidos”, confirma el ministro de Salud de Santa Fe

ExplosionRosarioEn Mañana Sylvestre, Miguel Angel Capiello, el titular de la cartera de Salud de Santa Fe se refirió a la explosión en Rosario y dijo que es “una catástrofe que en mis años de gestión no había visto nunca”. “De los 62 heridos, más del 60% ya regresó a su domicilio, y afortunadamente los que estaban en situación crítica han estado mejorando”, dijo.

“Seguimos trabajando en algo que para nosotros es una catástrofe que en mis años de gestión no había visto nunca. Son 62 heridos y más del 60% regreso a su domicilio, y afortudanamente los que quedan y estaban en situación crítica han estado mejorando. Hay distintos heridos con fracturas expuestas, y hay un chiquito con un traumatismo cráneoencefálico importante, que está internado todavía en terapia. Hay una mujer mayor que tuvo un problema cardíaco producto de este siniestro y está internada en una unidad coronaria. Hayo otro señor que tiene quemaduras y traumatismo de tórax cerrado y que es el que está más complicado”, explicó Miguel Angel Capiello, el titular de la cartera de Salud santafesina sobre la situación de los heridos de mayor gravedad tras la explosión ocurrida en un edificio de la ciudad de Rosario.

“Internados quedan 22 heridos y oficialmente son 9 muertos identificados que han sido llevados al Instituto Médico Legal y los desaparecidos son 14”, dijo.

“Ayer se acordonó varias manzanas a la redonda, y después se fueron liberando las que no habían sufrido daños. Pero la zona donde están los edificios que han padecido esta explosión no se habilitó para que volviera los vecinos a su domicilio, así que en el día de hoy cuando haya un panorama más claro deberemos entre todos decidir qué medidas se toman”, precisó Capiello.

En Radio Del Plata, explicó que “muchos han aparecidos solos a presentarse a los lugares que hemos establecido para la contención de salud mental, tanto de ellos como de sus familiares. Somos prudentes, y como esto está judicial hay una autoridad interviniente”.

De las personas que estaban desaparecidas, el ministro confirmó que “uno pudo salir por sus propios medios y llegar a un hospital, otra fue una mujer rescatada con vida cerca de las 12 de la madrugada y está en el Hospital de Emergencia de la Ciudad”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 7 de agosto de 2013

Te puede interesar