InicioPolítica“Hay connivencia del Gobierno...

“Hay connivencia del Gobierno para proteger a un personaje siniestro como Arribas”, sostuvo María Emilia Soria

Sigue el escándalo por los presuntos giros de dinero por casi US$600.000 que habría recibido el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas enmarcado en las coimas enviadas por la empresa brasileña Odebrecht por el Lava Jato.

En Radio 10 estuvo la diputada del FpV María Emilia Soria y reclamó que el funcionario presente sus explicaciones y pruebas ante la Justicia.

“Va a tener que exhibir toda la documentación y prueba que tenga y dar las explicaciones del caso en la Justicia. El juez Casanello al igual que Canicoba, entendieron que hay elementos probatorios como para sospechar que hay un delito”, expresó.

“Hay información bancaria que prueba que los pagos se hicieron en la cuenta personal de Gustavo Arribas, al margen de la casa o departamento que vendió en Brasil, hay más pagos y tendrá que dar cuenta en la Justicia por qué fueron esos pagos”, explicó.

“Es muy sospechoso que haya una cuenta en Suiza, obviamente en el banco de todos los amigos del poder que es el Credit Suisse, y (el Gobierno) tiene funcionarios familiares en la AFI, y en la Oficina Anticorrupción. Hay un andamiaje armado para que estas cosas no se sepan”, precisó Soria.

Además reclamó contra la inacción de la UIF respecto de “advertencias de gobiernos extranjeros que dieron alertas a Argentina sobre estos movimientos de dinero” y aseguró que “esto habla de la connivencia de un Gobierno para proteger y amparar a personajes siniestros como Arribas”.

Por último sostuvo que existe una “doble vara” en la Justicia y lo relacionó con la velocidad con la que se desarrollan ciertas causas en relación inversa con la pasividad que presentan las investigaciones relacionadas con funcionarios del actual Gobierno.

“Lo hemos visto esta semana con la exposición de estos supuestos audios (por la conversación entre Cristina y Parrilli), obtenidos de manera ilegal y los publican en medios de comunicación masivos. Es un apriete y amenazas que están haciendo los medios de inteligencia, para decir déjense de jorobar porque vamos a exhibir los audios de todo el mundo”, replicó.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de enero de 2017

Te puede interesar