“Hay mucha gente que no está dispuesta a entregarse al neoliberalismo conservador”, dijo Luis D´Elía

Delia2En sus reflexiones en Mañana Sylvestre acerca de lo que dejó la marcha del sábado, el titular de la organización Miles destacó la masividad de la movilización, y la presencia de ciudadanos independientes “sin ningún tipo de encuadramiento, sobretodo de la clase media porteña y bonaerense”. El dirigente piquetero destacó que “la columna que tuvo mayor representatividad fue la de La Cámpora”.

“La movilización fue importantísima y centenares de miles de personas con encuadramiento orgánico y centenares de miles por la libre, acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en un día tan especial en la historia de la patria y del kirchnerismo. Realmente fue conmovedor, y la imagen más linda me la regaló una hija, que me dijo que venía caminando en el momento en que hablaba Cristina, por Entre Ríos y San Juan a unas 25 cuadras del acto, y me dijo que estaba lleno de coches la avenida y el tráfico parado, y todo el mundo escuchando el mensaje de Cristina desde los departamentos y de los autos, una imagen hermosísima”, refirió Luis D´Elía, titular de agrupación Miles, sobre la movilización por los 10 años del kirchnerismo en el poder realizada el sábado pasado en Plaza de Mayo.

“Los movimientos sociales tuvimos columnas importantísimas, nosotros tuvimos 5 cuadras por la Diagonal Norte, una movilización inmensa. Ahora la columna por excelencia, la que tuvo mayor representatividad fue la de La Cámpora, la de los jóvenes que cuando uno los ve cómo viven la militancia y el protagonismo de ellos, dan mucha emoción”, indicó.

Además, no dejó pasar una crítica al referente kirchnerista Fernando “Chino” Navarro, porque “había dicho que el Movimiento Evita había llevado 70.000 personas, y eso sólo ocurrió en la imaginación de Navarro nada más. Me parece que fue una columna muy importante, como fue importante la nuestra”.
En Radio Del Plata, el dirigente piquetero también destacó la presencia de ciudadanos sin adscripciones a agrupamientos políticos, sindicales o sociales y dijo: “fue enorme la participación de gente libre, sin ningún tipo de encuadramiento, sobretodo de la clase media porteña y bonaerense”.

“Es una ratificación al liderazgo de Cristina, que me parece que es el mejor cuadro político que tiene la Argentina”, dijo y luego se acordó indirectamente de las denuncias recientes hechas en el programa de Lanata:“Hay mucha gente que no está dispuesta a entregarse al neoliberalismo conservador. Hay muchos que tienen claros que adentro de algunas bóvedas que quieren vender está la devaluación, el ajuste, la apertura indiscriminada de la economía, el nuevo endeudamiento, y lo que nos acaba de confesar De la Sota que es un nuevo indulto a los genocidas. Ese paquete que viene adentro de alguna bóveda, hay un contingente muy importante de la clase media argentina que no está dispuesta a comprarlo”.

Lunes 27 de mayo de 2013