Héctor Recalde: “Quieren domesticar el poder judicial”

El titular del bloque de diputados del FpV, en Mañana Sylvestre, salió al cruce de los dichos del presidente Macri quien lo acusó de integrar una “mafia de juicios laborales”. Para Recalde, el Presidente “a veces se comporta como patrón de estancia” y sostuvo que “busca jueces complacientes que lo representen, al neoliberalismo y no a la Constitución Nacional que juraron obedecer”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El responsable de la bancada de legisladores del Frente para la Victoria respondió en Radio 10 a las acusaciones del presidente Mauricio Macri, quien recientemente lo vinculara con la “mafia de los juicios laborales”.

“Tal vez vuelve algún resentimiento personal, porque cuando era presidente del Correo y yo defendiendo a los trabajadores y sindicatos le gané una querella por una práctica antisindical y tuvo que pagar en el año 2000 una multa de $300.000”, apuntó el diputado kirchnerista.

“No es casual que haga esto, la persecución no es gratuita. Busca jueces complacientes, que representen al neoliberalismo. Quieren domesticar al poder judicial”, disparó Recalde.

Aseguró que con sus agravios el Presidente “le falta el respeto a su propia investidura”, sostuvo que Macri “a veces se comporta como patrón de estancia”, y apuntó contra “rasgos autoritarios” del líder de Cambiemos.
Señaló que con estas actitudes “Macri asume un rol de parte y no de Presidente de la nación, porque parece un empresario”.

“En EEUU hay algo que se llama la defensa canalla, que es cuestionar, agraviar e insultar al interlocutor para no discutir los pensamientos. Discutamos ideas y pensamiento. Sé que el presidente es neoliberal y tengo respeto por los neoliberales, ahora cuando transgreden a la Constitución Nacional y los tratados internacionales, cuando no respetan la separación de poderes hay ya la cosa es de cuidado”, culminó.

El conflicto en Córdoba

Consultado acerca del grave conflicto que paraliza el transporte en la Ciudad de Córdoba, Recalde fue duro y señaló: “Este es un Gobierno que rompe huelgas”.

Indicó que el transporte no es un servicio público esencial, como pretende Cambiemos “a los efectos de limitar el derecho de huelga”, pero aclaró que “la discusión está zanjada hace tiempo en la propia OIT”

“Es inaudito, no se respeta el derecho constitucional a la negociación colectiva. No acatan decisiones judiciales, lo que es el delito de desobediencia. Pasan a tabla rasa todos los derechos consagrados por la Constitución y por la Justicia también. Esto parece más bien autoritarismo que un gobierno republicano”, agregó.


Martes 13 de junio de 2017