InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta: “En...

Horacio Rodríguez Larreta: “En la Ciudad no hay aulas-container, hay construcción en durlock y están muy bien”

El jefe de Gabinete porteño estuvo de visita en los desayunos de Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata AM1030, donde contestó consultas y reclamos de vecinos, y defendiendo los emprendimiento “en seco” en escuelas de capital para ampliar la capacidades de la instituciones educativas. Además aseguró que las vacantes para chicos de más de 4 años “están garantizadas”, y que el año que viene se apuntará a resolver las demandas en la franja de más de 3 años.

“En la ciudad no hay aulas-containers ni nada que se le parezca. Lo que sí hay son métodos nuevos de construcción, se usan el durlock, que se usan también para construir viviendas, oficinas, es válido y las aulas están muy bien”, explicó Horacio Rodríguez Larreta quien salió al cruce de los dichos de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien le pidió a las madres que no envíen a sus hijos a aulas-containers.

Además, Larreta cuestionó algunas decisiones judiciales contra la instalación de estas construcción en seco: “Gallardo preferirá que los chicos no tengan clases, y nosotros siempre vamos a priorizar dar clases al mayor número de chicos de posible”, dijo en relación a la medida cautelar del juez Gallardo contra la instalación de tres módulos en el instituto educativo Lengüitas.

“El Lengüitas es una de las escuelas más demandadas donde siempre se anota mucha más gente de la que entra. Con lo cual se hizo el esfuerzo de hacer aulas de construcción seca, modular que están perfectas”, agregó.
“Hay una tendencia a llevar todo a la Justicia para trabarlo. Pero para discutir esto hay una Legislatura en la Ciudad, donde nunca tuvimos mayoría y estamos dispuestos a discutir todo”, aseguró el funcionario porteño.

Las vacantes en las escuelas

Consultado acerca de los reclamos por la falta de cupos en la educación pública de la Ciudad, Larreta aseveró que “las vacantes están solucionadas, todos los chicos de más 4 años tienen garantizadas las vacantes. El año que viene vamos a apuntar a garantizar las de 3 años para arriba”.

El inicio de las paritarias

En Radio Del Plata, el jefe de Gabinete recalcó que la Ciudad aguardará a que se fije la pauta nacional para iniciar conversaciones con los gremios docentes, y pidió que sea consensuada y “no por decreto”.

“Apenas el Gobierno Nacional fije la pauta convocamos a la reunión. Estamos a contrarreloj porque estamos a 1 semana del inicio de clases y hubiera sido bueno que la nacional se hubiera fijado antes”, dijo al tiempo que destacó que “en los últimos 4 años empezamos las clases sin perder un solo día,y no hubo paros. Tuvimos una paritaria superior a la nación y a la provincia, que estuvo 8 días de paro, que es una barbaridad”.

“Puede ser que el aumento se dé escalonado, porque siempre hay márgenes de flexibilidad, por los tiempos más que los números”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de febrero de 2014

Te puede interesar