Horacio Rodríguez Larreta: “Esto sucede porque no se votó en el Congreso el voto electrónico”

El jefe de Gobierno porteño, en diálogo con Gustavo Sylvestre, negó que hubiera habido manipulación en la carga de datos en la Provincia y se pronunció en favor de la instauración del voto electrónico. Larreta celebró la amplia victoria obtenida en la Ciudad y aseguró que los argentinos “no queremos volver para atrás”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el rotundo triunfo obtenido en la PASO en la Ciudad, donde Cambiemos alcanzó el 49% de los votos, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta manifestó en Mañana Sylvestre su satisfacción por la victoria de Cambiemos.

“Es un orgullo y un gran agradecimiento a todos los porteños por el apoyo que nos dieron. Que se valore el trabajo que se está haciendo en la Ciudad, que se valore con cariño y respeto a Lilita y también es un apoyo al Cambio que está llevando adelante Mauricio (Macri) en el País”, expresó Larreta en Radio 10.

En relación a las críticas levantadas por el kirchnerismo por la detención del escrutinio en Provincia y por la demora en la carga de datos, Larreta negó cualquier manipulación y llamó a poner en marcha el voto electrónico.

“Los datos se van cargando mesa por mesa. Hay fiscales de todos los partidos en las mesas y no existe la manipulación. Esto sucede porque no se votó en el Congreso el voto electrónico. Yo cuando fui electo jefe de Gobierno a las 19:30 horas se había terminado el escrutinio definitivo”, dijo y remarcó que el resultado de las PASO habla de que los argentinos “no queremos volver para atrás”.

Más adelante, el jefe de Gobierno se refirió también a la performance obtenida por Martín Lousteau, de Evolución, quien quedó relegado al tercer lugar en la Ciudad. “La gente vota en positivo, más que voto castigo. El peronismo sacó su elección histórica en los últimos años, nosotros hemos recibido un apoyo bastante más alto”, comentó.

Lunes 14 de agosto de 2017