Horacio Rodríguez Larreta: “Lousteau decidió dejar el gobierno de Macri, no es decisión nuestra”

El jefe de Gobierno estuvo en Mañana Sylvestre y descartó la posibilidad de incorporar al ex embajador argentino ante EEUU en una posible interna Cambiemos. “Lousteau ha sido opositor todo este tiempo en la Ciudad”, replicó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En los desayunos de los viernes de Mañana Sylvestre, el jefe de Gobierno porteño visitó los estudios de Radio 10, contestó consultas y reclamos de los oyentes y dejó algunas reflexiones sobre la disputa con Lousteau en la Ciudad.

“Lousteau decidió dejar el gobierno de Macri, no es decisión nuestra. Él tenía posturas contradictorias. Ahora se acabaron las contradicciones y competirá en la elección como cualquier otro”, dijo Larreta y cerró la puerta a una posible interna en Cambiemos al ex embajador ante EEUU.

“Él ha sido opositor en todo este tiempo”, subrayó y ratificó que Elisa Carrió será la precandidata de Cambiemos en
la Ciudad: “Estamos orgullosísimos y trabajando con ella y su equipo”.

La situación de Potocar

Consultado sobre la detención del jefe de la Policía de la Ciudad, Larreta llamó a esperar los plazos de la Justicia para determinar la culpabilidad o no de José Potocar en la causa que se investiga una posible asociación ilícita integrada por efectivos de la fuerza que habrían exigido dinero a cambio de brindarles “protección” a comerciantes de los barrios porteños de Núñez y Saavedra.

“El caso es anterior a la creación de la fuerza y (Potocar) está a disposición de la Justicia, y por supuesto tiene el derecho a la inocencia como todo argentino, hasta que la Justicia disponga lo contrario. Apenas me enteré que estaba mencionado en la causa, decidí separarlo del cargo hasta que se aclare su situación”, estimó.

En esta línea, confirmó que la Ciudad sigue impulsando la presencia policial en las calles, relevando a policías de tareas administrativas para volcarlos al patrullaje en la vía pública.

Explicó que ya no quieren más “policías parados sino caminando”, y aclaró que “les estamos cambiando el teléfono”, por otro que no tiene acceso a redes sociales para que no se distraigan de su trabajo y “cuenta con un GPS para que verifiquemos en línea el recorrido que hacen”.

Luego el jefe de Gobierno dedica un buen tiempo a charlar con los vecinos a agenda abierta a través de la línea telefónica de Radio 10.

Confirmó que a fin de mes concluirán las obras del Metrobús en el centro porteño, y que son 4 los distritos del Conurbano que impulsarán vías exclusivas para colectivos en sus municipios.

Respecto del funcionamiento del subte, adelantó que la encuesta lanzada en el portal de la Ciudad para ampliar horarios del servicio nocturno está siendo ampliamente aceptada por los vecinos, aunque aclaró que hay límite para la extensión de los turnos, porque son 6 las horas que necesariamente se usan para el mantenimiento y las mejoras del servicio.

A su vez, ratificó que este año se incorporarán 400 vagones al subterráneo, de los cuales 210 ya están funcionando, y llegarán nuevas formaciones para la Línea H.

Por otra parte, destacó el trabajo que la Ciudad realiza para aumentar el recorrido de las bicisendas. “Todos los años se hacen de 25 a 30 kilómetros nuevos de bicisendas por año y la idea es cubrir toda la ciudad”, dijo.
“Ha crecido mucho el uso de la bicicleta. No contamina y no gasta energía. Obviamente no es para todos, pero para mucha gente es muy buena alternativa”, consignó.

Viernes 5 de mayo de 2017