Horacio Rodríguez Larreta: “Ningún docente va a perder poder adquisitivo de su salario”

En su visita a los estudios de Mañana Sylvestre, el jefe de Gobierno habló del reclamo de los maestros en territorio porteño, y aseguró que ofrecerán 21,5% de aumento salarial en vista de que las “perspectivas de inflación están por arriba” de las pautadas. También se refirió al fallo de la Justicia que frena los aumentos en los peajes, y anticipó que apelará la medida.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en los estudios de Radio 10, dialogó con Gustavo Sylvestre sobre los temas de actualidad en el distrito y contestó consultas y reclamos de los oyentes.

Puntualmente respecto de la amenaza de paro pautada para el próximo martes 11 por los gremios docentes porteños en la búsqueda de equilibrar los aumentos salariales a los otorgados por la Provincia, Horacio Rodríguez Larreta adelantó que ofrecerán una suba del 21,5%, sumando un par de puntos más a lo primeramente acordado.

“Ningún docente va a perder poder adquisitivo de su salario”, dijo Larreta y aclaró que la suma otorgada este año del 19,75% tenía ajuste por inflación y en vista de que “las perspectivas de inflación están por arriba estamos ofreciendo lo mismo que la Provincia, que es 21,5% porque el resto son compensaciones del año pasado que la Ciudad ya había pagado”.

Respecto a la chance de reabrir las paritarias docentes, Larreta estimó que “siempre hay posibilidades de discutir, nosotros estamos abiertos al diálogo”.

El precio de los peajes

Respecto de la decisión tomada por la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires, que frenó los aumentos en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illía, Larreta manifestó sus discrepancias con la sentencia y adelantó que apelará la medida.

Con el fallo de la jueza, en lugar de pagar los que viajan en la autopista lo pagan todos los porteños. Me parece más justo que el gasto de funcionamiento de la autopista lo paguen los que usan la autopista”, estimó.

“Lamentablemente tenemos inflación en Argentina y nada es gratis, porque el Estado son todos los porteños”, subrayó.

Agregó que “tenemos una política de desincentivar el uso del auto, y privilegiamos el transporte público que es como viaja la mayoría de la gente en la Ciudad. Cuanto más autos entran a la Ciudad más se traba el transporte público y la mayoría de la gente viaja peor”.

Los piquetes en la Ciudad

Consultado sobre la última represión a piqueteros en la Avenida 9 de Julio, Larreta destacó que su Gobierno siempre va a privilegiar el diálogo y el consenso, pero de ninguna manera tolerará hechos de violencia.

“Hubo una acción policial en defensa de la gente que trabaja y viaja en Metrobus. No liberaron el carril del Metrobus y no solo eso sino que empezaron a quemar gomas y levantar piedras de la calle. Y ahí actuó la policía, porque no se permite la violencia en la Ciudad”, resaltó.

“¿Por qué para reclamar algo hay que ir con caras tapadas, palos y piedras en la mano? Eso no es reclamar, y es una amenaza de violencia”, culminó.

Jueves 6 de julio de 2017