Horacio Rodríguez Larreta: “Se pueden reducir los cortes apelando al diálogo y evitando situaciones de violencia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Mañana Sylvestre, tomó distancia de los últimos dichos de la ministra de Seguridad y priorizó el camino del diálogo para resolver los conflictos en la vía pública. "Hay un derecho constitucional a manifestarse", dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En el aire de Radio 10, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta priorizó el diálogo y la negociación de cara a los piquetes y movilizaciones en las calles de la Ciudad y se diferenció de las últimas declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien anticipó “consecuencias” por el accionar que tendrá la Gendarmería en esos conflictos.

“La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia”, había dicho Bullrich.
Para el jefe de Gobierno de la Ciudad, “siempre primero vamos por el diálogo y se han minimizado varias situación de cortes gracias al diálogo. Y hay muchas organizaciones proclives al diálogo”.

“Estamos previniendo sin necesidad represión, sino dialogando o con alguna acción de la policía para prevenir”, remarcó Larreta en conversación con Sylvestre.

“Hay que buscar un equilibrio en esto y sabemos es un problema cuando se multiplican los cortes, le genera un incordio a la gente que no llega a trabajar. Estoy convencido que con el diálogo y la actitud proactiva, se llega a evitar situación, y reducir el impacto”, dijo y recalcó que “hay que reconocer que hay un derecho constitucional a manifestarse”.

A todo esto, subrayó la reciente firma de un acuerdo con la defensoría del Pueblo de la Ciudad para que el organismo tomo el rol de mediador en los conflictos, y a la vez destacó la tarea que está llevando a cabo desde ese ente, Alejandro Amor.

Audio de la entrevista

Miércoles 22 de marzo de 2017