InicioPolíticaHoracio Rodríguez Larreta: “Tenemos...

Horacio Rodríguez Larreta: “Tenemos un plan ambicioso para integrar las villas a la Ciudad”

En su paso por los desayunos de los días viernes en Mañana Sylvestre, el jefe de Gobierno porteño habló de todos los temas, contestó preguntas de los oyentes, y dio precisiones sobre el proyecto de urbanización de los barrios más precarios del ámbito porteño.

El jefe de Gobierno porteño estuvo de visita en los estudios de Radio Del Plata y conversó en extenso con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo sobre la actualidad de la gestión en la Ciudad, y habló de algunos de los proyectos más importantes, como la urbanización de villas de la Capital.

“Sueño con una ciudad integrada, donde todos los barrios tengan los mismos servicios, que no haya distingo entre zona norte y sur, entre villas y no villas. Que todos puedan acceder a una salud y educación de calidad, y tenemos un plan ambicioso para integrar a las villas a la ciudad”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

En su mayoría, se trata de terrenos nacionales. Antes no podíamos hacerlo, y ahora ya tenemos un primer permiso”, para comenzar dicha tarea, indicó el jefe comunal porteño.

La basura, y los contenedores

Larreta, en AM1030 Radio Del Plata defendió la política de instalación de contenedores de basura (los recipientes de color negro), y destacó su presencia en todo el ámbito de la Capital Federal.

Sin embargo reconoció dificultades en la instalación y utilización de los contenedores ecológicos (de color verde), y aseguró que “requiere de un cambio cultural más profundo, porque supone separar la basura en la casa. Pero no podemos aflojar, es esencial que la ciudad separe, y recicle la basura”.

Larreta confirmó que se instalaron contenedores ecológicos en la mitad del distrito capitalino, y anticipó que la otra mitad se completará antes de fin de año.

Ampliación del Metrobús

Sobre las nuevas obras que se están desarrollando en la Ciudad para la ampliar el circuito de metrobuses, Larreta explicó que el emprendimiento que se desarrolla hoy sobre la avenida Cabildo se inaugurará antes de fin de año, y unirá al barrio de Belgrano con el norte del Conurbano bonaerense, fundamentalmente los barrios Vicente López y Olivos. Además adelantó que continuará hacia Palemo, desde Pacífico hasta el viaducto de Carranza.

Vacunas contra la gripe

El funcionario porteño subrayó la necesidad de aplicarse las vacunas contra la gripe ante el comienzo de la temporada invernal, y ratificó la gratuidad del servicio en los centro de salud y hospitales porteños, aunque aclaró que “siempre se le da prioridad a los chicos, y los mayores de 65”.

Audio de la entrevista

Viernes 27 de mayo de 2016

Te puede interesar