InicioPolíticaHoracio Verbitsky: “Lorenzetti le...

Horacio Verbitsky: “Lorenzetti le pidió la renuncia a 3 jueces federales”

En el aire de Radio Del Plata, en conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo, Horacio Verbitsky embistió contra el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a quien acusó de ser el “principal operador del Gobierno”, en lo que considera una avanzada judicial contra funcionarios de la anterior gestión.

“El gobierno está permanentemente diciendo que no actúa sobre la Justicia a diferencia del gobierno anterior, y no es cierto, porque el gobierno está actuando en la Justicia. Lo que pasa es que tiene la astucia de ocultarlo y es fácil porque es un gobierno nuevo”, indicó el periodista.

Es obvio que el Gobierno está principalmente interesado en esta operación y el principal operador es Lorenzetti, que se reúne permanentemente con jueces federales a los que le marca la línea que tienen que seguir”, refirió.

“El presidente de la Corte Suprema le pide la renuncia a 3 jueces federales y uno ya lo presentó que es Oyarbide”, dijo y acotó “están pidiendo renuncia a distintos jueces y a la Procuradora General. Hay un grado de manipulación de la Justicia muy grande”.

Verbitsky relativizó la existencia de una eventual impunidad durante la gestión anterior y subrayó que “en estos años hemos visto a funcionarios que dejaron sus cargos por defraudación y otros que son condenados como la exministra de Economía Felisa Miceli”. “No creo que estemos en una situación de impunidad, pero se ha instalado”, acotó.

“Aquí no se habla de Justicia sino de vendetta, de grupos contra grupos, de pugnas inernas dentro de Comodoro Py que es un poder absolutamente descontrolado”, expresó.

Además, Verbitsky consideró llamativo que el presidente de la Corte como jurista use la palabra corrupción para hablar de delitos como la defraudación a la administración pública: “Deforma la terminología porque en el código penal los delitos de corrupción sólo se refieren a la integridad sexual. Se quiere instalar una palabra, es fetichismo, es irracional.., es poner un mote para instalar una realidad y suplantar a otra, para crear efectos y consecuencias”.

Por último habló de “internas” en el propio seno del gobierno por el “manejo de la Justicia”. “Una cosa es (el ministro de Justicia Germán) Garavano, otra es (el abogado) Rodríguez Simón, y otra es Angelici (por el presidente de Boca). Compiten para operar sobre ese sector del poder en beneficio del gobierno nacional”

Audio de la entrevista

Lunes 2 de mayo de 2016

Te puede interesar