Hotesur: “Se trata de una irregularidad menor con una multa máxima de $3.000”, dijo Julián Álvarez

Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El secretario de Justicia, en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, precisó que la empresa Hotesur presentó una irregularidad administrativa por la no presentación de balances ante la Inspección General de Justicia del 2011 al 2013, pero dijo que hay 47.000 empresas en igual condición en Argentina. Además, volvió a cargar contra el juez Bonadío, y dijo que actúa motivado por las investigaciones que avanzan en su contra en el Consejo de la Magistratura.

“La empresa no tiene ningún problema impositivo. Los balances están presentados en la AFIP hasta el 2010, y faltan los años 2011, 2012 y 2013, lo que es una falta administrativa y es un problema estructural que tiene la Inspección General de Justicia que tiene 47.000 empresas en esas condiciones”, aseguró el secretario de Justicia Julián Álvarez, en relación al allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadío contra la empresa Hotesur, propiedad de la Presidenta, y de sus hijos.

La pulseada por el Código Procesal Penal

En diálogo con Radio Del Plata, el funcionario nacional cuestionó la supuesta ofensiva judicial contra el Gobierno y la calificó como una reacción contra el avance del nuevo Código Procesal Penal, porque “les van a sacar poder” a los jueces.

“El nuevo código hará que la investigación la tengan los fiscales y que no sean los jueces los que toman las decisiones. Es por eso que hay un entramado de poder detrás que no quieren que les saquen a los jueces las facultades y el poder que tienen, sobre todo en la Justicia Federal”, puntualizó.

Las denuncias contra Bonadío

Álvarez se mostró duro contra el magistrado federal Claudio Bonadío, al que identificó como “un juez emblemático de la servilleta de Corach, que fue funcionario de Corach, el mismo que había privatizado la empresa Tandanor que después él juzga”.

“Que (Bonadío) realice las investigaciones que quiera, lo que sí digo es que no puede motivar sus investigaciones en lo que le pase en el Consejo de la Magistratura”, dijo en relación a las 9 causas que avanzan en su contra, y a su juicio tienen efecto en las decisiones que toma el magistrado.

“Las denuncias van avanzando igual, y 5 de las 9 denuncias contra Bonadío, están en condiciones de enviarlo a jurado de enjuiciamiento. Son denuncias graves, de mal desempeño en sus funciones, donde está denunciado por archivas causas, o paralizarlas”, dijo y enumeró irregularidades como las ocurridas en la causa hecha por paciente hemofílicos, el caso Tandanor, Yoma y la Tragedia de Once.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de noviembre de 2014