InicioPolítica“Hoy presentaré la apelación,...

“Hoy presentaré la apelación, y voy a estar el día lunes en el Consejo de la Magistratura”, adelantó Ruperto Godoy

Este martes el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Enrique Lavié Pico, resolvió separar del Consejo de la Magistratura al senador del FpV Ruperto Godoy al dar lugar a la demanda del abogado y exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, presentada en 2013. El magistrado declaró inconstitucionalidad a la norma que suprimió como obligatorio el requisito de título de abogado para integrar el Consejo de la Magistratura.

“Llevaba varios años este amparo, y curiosamente sale esta resolución por parte del juez a pocos días de que iniciemos el tema de Freiler en el Consejo de la Magistratura”, dijo Godoy en diálogo con Gustavo Sylvestre y aseguró que desde el Gobierno “se intenta disciplinar a la Justicia y es muy grave que se pierda el equilibrio en el Consejo de la Magistratura”.

“Asumí en el Consejo de la Magistratura propuesto por el Senado y el bloque del FpV y asumí respetando el artículo 5 de la ley 26855, donde dice que para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requiere las mismas condiciones que para ser diputado o senador, esto de ninguna manera implica ser abogado”, remarcó.

“Lo que se intentó en su momento con la reforma de la Justicia era justamente que en ese ámbito hubiera una mirada plural, por eso los abogados tiene representación, los científicos también y obviamente el estamento del poder legislativo que son los representantes del pueblo”, explicó.

“Vamos a presentar la apelación hoy, y voy a estar el día lunes en el Consejo de la Magistratura. Voy a sentarme para votar en contra del dictamen del Consejero Tonelli que está usurpando el cargo, ese lugar le corresponde al FpV”, finalizó en relación al tratamiento que hará el organismo del juicio político al juez Eduardo Freiler.

Míercoles 24 de mayo de 2017

Te puede interesar