InicioPolíticaInundaciones en la Ciudad:...

Inundaciones en la Ciudad: “Macrí no está, se escondió”, dijo Javier Miglino, de Defendamos Bs As

En diálogo con Mañana Sylvestre por Radio La Red (AM 910), el abogado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires cargó contra el jefe de Gobierno por la falta de obras de infraestructura, y dijo que la administración porteña usa el dinero “para pavadas, como bicisendas, globos, o campañas como Ciudad Verde”. Además adelantó que enviará un petitorio para que se paguen y elevan la cantidad de subsidios a los vecinos afectados por el temporal.

“Yo estoy recorriendo la zona con la gente de Defendamos Buenos Aires, para tratar de darle una mano a la gente, y la pregunta del millón que me hace cada persona que me ve es: ¿Macri dónde está? Macri no está, se escondió, desapareció”, dijo irónicamente Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires.

“Macri miente, y para que la mentira no suene más ostentosa la mandan a María Eugenia Vidal. Dice por ejemplo que no hay dinero para hacer obras, y las obras cuestan 100 millones de dólares, y la semana pasada la Ciudad licitó un bono por 100 millones de dólares para obras de infraestructura. Entonces hay dos opciones: o la plata la usan para hacer pavadas como bicisendas, o campañas como Ciudad Verde, o bien la plata la tienen para hacer las obras», cuestionó.

Además comentó detalles de un encuentro casual que tuvo con el jefe de Gobierno en un programa de radio: “El año pasado, en la semana previa a las elecciones yo me cruzo con Macri en un programa de Ernestina País, y le pregunto por qué no se hace la obra del arroyo Vega, y Macri dijo que estaban esperando un crédito del Bradesco, un banco brasileño. Hoy Macri dice a través de María Eugenia Vidal que están esperando un crédito del Banco Mundial, y la semana pasada para los 100 millones que cuesta la obra Macri licita un bono por 100 millones de dólares a 18 meses, y si la Ciudad tiene plata para pagar un bono a 18 meses por esa plata, es porque tiene un presupuesto muy grande. La gente se pregunta ¿Por qué no hace la obra si tiene la plata?”.

Luego cargó contra Macri por la falta de pago de los subsidios a los afectados por las inundaciones: “La gente del barrio de Belgrano ve bicisendas, ve pavadas como lo de Ciudad Verde, cartelitos, merchandising, globitos de colores, pero en realidad me dicen que los subsidios no los pagan”.

“Esta es la quinta inundación, y ya hay una resignación total. Los vecinos dicen ¿para qué hablar de subsidios si no lo van a pagar?, ¿para qué hablar de
inundaciones y de las obras si al fin y al cabo no la va a hacer?”, remarcó.

Por otra parte, el abogado remarcó una supuesta contradicción en la comunicación del Gobierno porteño: “Hasta que ayer salió Vidal a hablar, él (por Macri) había dicho que había hecho las obras”.

“Hace 3 meses vino un equipo de Tv5 de Francia, e hicimos un documental con nosotros exclusivamente para un programa que se llama Malos tiempos para el planeta, y ahí verificamos la obra que hizo Macri y la obra de inundaciones en Belgrano. Y resulta que la obra contra las inundaciones, la mitad no está hecho, y la otra mitad del Vega decían que estaba en ejecución y la verdad fuimos a la desembocadura del Vega, frente a Aeroparque, al costado de Punta Carrasco, y resulta que no hay obrador, no hay obreros ni materiales, hay solamente un cartel desvencijado amarillo PRO que dicen acá se construirá el canal aliviador, pero en realidad no hay nada”, insistió.

El reclamo por los subsidios

En Radio La Red, el titular de la ONG Defendamos Buenos Aires confirmó que concurrirá a la sede del Gobierno de la Ciudad a presentar un escrito, junto a vecinos damnificados por el temporal: “Vamos a ir hasta el Gobierno de la Ciudad con los vecinos afectados, los que ayer se comprometieron a acompañarnos, y vamos con un petitorio y le pedimos a Macri que explique por qué nunca hizo en estos 5 años la obra, y en segundo lugar que explique si algún día la va hacer porque le quedan 3 años de Gobierno. Y en tercer lugar para que anuncie un plan de subsidios de entre 20.000 y 100.000 pesos, porque los subsidios son de 8.000 pesos y los daños son de hasta 100.000 pesos. Y además que se paguen, porque hay gente que hizo 5 veces el trámite, porque Macri tuvo 5 inundaciones y no pagó ninguno”, sentenció.

Martes 30 de octubre de 2012

Te puede interesar