“Insaurralde viene creciendo en forma sostenida”, aseguró Daniel Scioli

scioEl gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata, y dijo que desde las PASO “se fue poniendo muy en claro dónde está el oficialismo y dónde la oposición”, y destacó el acuerdo con el CIADI porque “destraba créditos” y “permite seguir adelante con inversión pública”. Sobre la salud de la Presidenta, dijo que mejora su evolución y recuperación, aunque aclaró que aún no la vio personalmente.

“Martín viene creciendo en forma sostenida, con la propuesta del FPV en la provincia de Buenos Aires y también apelando al voto a favor, porque siempre en las elecciones parlamentarias, hay que gente que vota en contra de aquello que no le gusta, y yo lo comprendo porque siempre hay temas para mejorar o cuestiones que no están resueltas aún, pero convocamos con mucha respeto al voto a favor en la provincia, a favor del país”, sostuvo Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Dijo además, que esta suba “obedece a que se fue sincerando cada uno de los espacios políticos lo que representan. Al principio, Martín entre que lanzó su candidatura y las PASO, no hubo mucho tiempo para instalar más su mensaje y que la gente lo conociera mejor en toda la provincia. Sobre ese resultado se comenzó a trabajar más intensamente, se fue poniendo muy en claro dónde está el oficialismo y dónde la oposición, dónde está el voto del respaldo al Gobierno Nacional, y el voto de confianza y de respaldo a este trabajo conjunto que estamos haciendo entre la provincia y la nación”

La salud de la Presidenta

Consultado acerca del estado de salud de la primera mandataria, Scioli dijo que “la información que tengo es a través de los partes médicos que reflejan en forma favorable su evolución y recuperación”

“Y lo mejor que podemos hacer cada uno de los que integramos su equipo es esto, hacer crecer en mi caso cada día más a la provincia, seguir adelante con los temas de gestión y hacer la campaña lo mejor posible para reconocer y acompañar en su recuperación todo el esfuerzo que viene haciendo ella para generar estas condiciones, que hoy tengamos municipios desendeudados y creciendo, y provincias desarrollándose, y un conjunto de un país que avanza”, indicó

El acuerdo con el Banco Mundial

El mandatario bonaerense puso énfasis en el significado del acuerdo alcanzado en el CIADI y dijo que permitirá “destrabar créditos del Banco Mundial para seguir adelante con inversión pública que impacte de manera positiva en lo que necesita el sector privado para complementar estas inversiones”.

“Es una señal muy clara de la reinserción de la Argentina en la economía internacional, pero no a cualquier precio tampoco, sino manteniendo los lineamientos de fondos, de estas políticas que son el (impulso al) mercado interno y el desendeudamiento”, agregó.

El encuentro con figuras políticas internacionales

En Radio Del Plata, Daniel Scioli destacó las visitas del mandatario boliviano Evo Morales, y de los ex jefes de Estado Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Felipe González (España).

“Me parece muy trascendente que personalidad políticas de la experiencia de Lula, de Felipe González y lo que representa Evo Morales, ayer hayan disertado en nuestro país, en distintos ámbitos”, dijo.

Además calificó como “una clase magistral de lo que fue la política y la fuerza de los hechos de su obra” a la disertación del ex presidente de Brasil, quien recibió el título honoris causa de Universidad de Buenos Aires, durante su participación en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), en el que intervino también Felipe González.

“Con Felipe González tuve la oportunidad de estar cenando con él, y repasar cómo fue la modernización de la infraestructura española en su momento, el impacto que tuvo el ferrocarril y las carreteras, todo el gran cambio que encaró en sus 14 años de gobierno”, comentó y destacó que “me impactó la pasión que ponen ellos dos (por Lula y González), porque parecían dos dirigentes que estuvieran a 15 días de las elecciones”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 16 de octubre de 2013