InicioPolíticaIntendentes del PJ: “Vamos...

Intendentes del PJ: “Vamos a apostar fuertemente a los puntos de encuentro, y que se contagie el resto”, dijo Paco Durañona

El jefe comunal de la localidad bonaerense de San Antorio de Areco estuvo en Mañana Sylvestre y analizó lo que dejó el cónclave de intendentes peronistas realizado en Lobos. Para Francisco “Paco” Durañona, esta reunión puede ser el primer eslabón para una posible reunificación del espacio opositor.

Es un primer gran paso, es la reunión del peronismo más importante del año. En esta mesa donde había prácticamente 50 intendentes claramente está representado después del oficialismo, el grupo de poder más importante de la Argentina”, estimó sobre el encuentro de intendentes del PJ.

“Por supuesto que hay diferencias y eso no hay que ocultarlas, pero lo que vamos a hacer es apostar fuertemente a los puntos de encuentros -que no son pocos-, y que se contagie el resto, los bloques legislativos, todos los que están pululando o que se atomizó después de la derrota”, destacó Durañona.

Es imprescindible que el peronismo bonaerense que tiene una fuerte impronta territorial se organice”, dijo y rescató que hubo en el encuentro unánimes coincidencias en destacar los 12 años de gestión del kirchnerismo.

Sin embargo, reconoció voces encontradas en el seno del colectivo de intendentes peronistas, por ejemplo en cuanto al rol que cumplió la agrupación La Cámpora. “Hay que tratar de acomodar esa situación, hubo muchísimas discusiones y muchísimos errores que se cometieron y está muy bien que se planteen y que trabajemos en ese sentido”, refirió.

Respecto de la salida de diputados y senadores del FpV y la formación de distintos bloques independientes de la conducción oficial, el intendente de Areco estimó que algunos creyeron que podían “manejarse con absoluta libertad de acción, sin mantener una fidelidad con el electorado” y adelantó que “vamos a ir a cada ámbito, al Senado, a la Cámara de Diputados con la mesa de intendentes a exigir que determinadas cuestiones no sean tratadas ni acompañadas, entre ellas el tema del voto electrónico”.

Contra el fin de los feriados largos

Respecto a la posible eliminación de los feriados puente deslizada por algunos funcionarios de Gobierno para 2017, el intendente de Areco consideró la medida como “una estupidez”, y aseguró que el turismo es uno de los pocos motores que impulsan a ciertas economías regionales.

Todo lo que tiene que ver con producción está hoy cuesta abajo y el turismo es una de las pocas herramientas que nos quedan sostener el movimiento económico del interior de la Argentina”, estimó.

Audio de la entrevista

Miércoles 26 de octubre de 2016

Te puede interesar