Inundaciones: “Me genera mucha vergüenza que el Gobierno provincial no tenga sensibilidad”, dijo la senadora Cecilia Comerio

La senadora provincial por el FpV cuestionó en Mañana Sylvestre el rol del ejecutivo bonaerense en el desastre producido por las inundaciones en la zona cercana a San Nicolás en el norte de la provincia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En su paso por Radio 10, la senadora provincial por el FpV Cecilia Comerio lanzó críticas a Vidal y a Salvador por las escadas respuestas brindadas por el gobierno de la provincia ante las inundaciones producidas en la zona de San Nicolás.

“Es difícil imaginar que un pueblo entero esté bajo el agua, y lo que eso significa. Hay 5 a 6 casas que hoy están derrumbándose y las familias no saben qué van a hacer de su vida”, lamentó la senadora sobre la difícil situación que vive el norte bonaerense.

“Me genera mucha vergüenza y no puede entender cómo un Gobierno de la provincia no tenga la sensibilidad del caso. El vicegobernador se hizo presente el lunes cuando La Emilia queda bajo el agua, pero no fue a La Emilia, sino a la municipalidad y no salieron de allí. Fue el momento de mayor tensión, porque fue cuando la policía toma la decisión de reprimir a los vecinos. Fue todo muy triste”, insistió.

“Es la primera vez que vi una ciudad militarizada porque teníamos a la policía local, gendarmería y el ejército. Vino la ministra de Seguridad y nos manda al día siguiente al ministro de Defensa. Nosotros no estábamos en guerra, sencillamente estábamos inundados y necesitábamos a la ministra de Desarrollo Social”, aclaró.

Comerio fue la encargada de conducir la ayuda solidaria a vecinos de la localidad de La Emilia donde participaron unos 600 jóvenes.

Audio de la entrevista

Lunes 23 de enero de 2017