InicioPolíticaJorge Ferraresi: “Seguimos bregando...

Jorge Ferraresi: “Seguimos bregando por la unidad y tenemos tiempo hasta el 24 de junio”

Se viven días de gran tensión política en el seno del peronismo en la provincia de Buenos Aires a la espera de la oficialización de candidaturas y de la posibilidad de habilitar o no una interna del sector de cara a las PASO.

En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10 habló el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, que es uno de los hombres de mayor peso en el Gran Buenos Aires dentro del kirchnerismo.
Ferraresi manifestó la voluntad del sector de encontrar puntos de encuentro con el espacio que conduce Florencio Randazzo, de manera de unificar posiciones en una sola lista, evitando competir en las PASO.

Por estas horas se hizo pública la carta enviada por Fernando Espinoza, referente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a Florencio Randazzo donde se notificó la posibilidad de que algunos de los partidos políticos que integraron el FpV construyan un nuevo frente electoral y por tanto no participen de las internas del PJ.

“Seguimos bregando por la unidad y tenemos tiempo hasta el 24 de junio para adherir a este nuevo frente. Creemos y estamos convencidos que es el mejor camino”, aseguró Ferraresi en conversación con Gustavo Sylvestre,

“Está claro que no hay ningún proscripto y que la herramienta del PJ está disponible”, dijo el jefe comunal de Avellaneda acerca de una eventual candidatura del ex ministro del Interior por afuera del frente electoral que conduciría Cristina Kirchner.

Respecto a las dificultades para encontrar un acuerdo en el seno del FpV, deslizó que “siempre para sentarse (a una mesa de negociación) hacen faltan dos, uno hace el esfuerzo.. Las muestras de esfuerzo por la unidad que hemos realizado desde el espacio del kirchnerismo han sido elocuentes. Ayer hubo una última reunión donde estuvo Fernando Espinoza, e intendentes insistiendo en el tema de la unidad pero no se ha podido cerrar”.

La situación social en la Provincia

De cara a lo que es la actualidad económica y social en la provincia de Buenos Aires, Ferraresi apuntó duro contra la gestión de María Eugenia Vidal y sostuvo: “Es un gobierno totalmente ausente”.

“Llevamos poco más de 1 año y medio y la gobernadora no ha venido nunca a la ciudad. Jamás ha hablado conmigo ni con tantos otros intendentes. Si uno no sabe las cosas que pasan en un determinado lugar es imposible que las resuelva”, expresó.

El dirigente peronista puso el foco en temas graves como la inseguridad, la crisis en la salud o la educación que se viven día a día en el distrito y precisó que “todos los problemas que ha tenido la provincia no solo no se han resuelto, sino que todos han empeorado”.

Miércoles 14 de junio de 2017

Te puede interesar