Jorge Taiana: “Fue un acto inmenso y con un gran entusiasmo de la gente”

El candidato a senador en Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana pasó por el aire de Radio 10 tras el cierre de campaña realizado en el club Racing de Avellaneda donde acompañó a Cristina Kirchner. El ex canciller habló de la actualidad del peronismo en el Día de la Lealtad, y consideró que las 3 banderas del espacio -Justicia social, independencia económica y soberanía política- pueden ser la base para encontrar una esperada unidad.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

A días de los comicios legislativos pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre el ex canciller Jorge Taiana, quien acompaña a Cristina Kirchner en la lista de candidatos a senadores en provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.
Taiana se refirió a la actualidad del peronismo, en una fecha clave en la historia del espacio como es el Día de la Lealtad.

El dirigente peronista recalcó la necesidad de volver a las fuentes, de mantener en alto las banderas históricas del espacio como son “la aspiración a la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

“Tenemos estas 3 banderas que son el centro de la lealtad peronista y permiten superar las diferencias y los enfrentamientos. Precisamos de un programa que respete estas 3 banderas y vamos a poder encontrar puntos de acuerdo entre los peronistas”, dijo sobre la posibilidad de alcanzar una futura unidad dentro del justicialismo, un hecho que hoy parecía difícil de alcanzar.

Con respecto a la convocatoria realizada este lunes por Cristina Kirchner en Racing, con el que cerró la campaña política Unidad Ciudadana, Taiana consignó que se trató de “un acto inmenso, con un gran entusiasmo de la gente” y que “la fuerza de ayer deja un gran impulso y tenemos que usarlo en estos días con la militancia” para “volver a derrotar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”.

Además, Taiana cruzó al macrismo y al gobierno y sostuvo el oficialismo “no tiene nada de las aspiraciones que puede tener el peronismo, no hace mucho por la justicia social y menos por la independencia económica”.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada por el alto nivel de endeudamiento externo, que sabemos que no termina bien. Estamos repitiendo una apertura comercial bastante indiscriminada y que está golpeando a sectores fuertes de la producción y bajando el nivel de demanda al afectar el poder de compra del salario y las jubilaciones”, apuntó.

Martes 17 de octubre de 2017