InicioPolíticaJorge Taiana: "Hay que...

Jorge Taiana: «Hay que poner un freno al Gobierno y darle un mensaje de que no sea soberbio»

El precandidato a senador en Provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, dialogó con Gustavo Sylvestre a horas de la elección nacional que se desarrollará este domingo en las primarias abiertas y obligatorias.

«Lo que hizo el Gobierno fue una implosión contra el poder adquisitivo del salario, contra la producción nacional y contra el estímulo a la demanda. Hay que poner un freno a esto y darle un mensaje al gobierno de que no sea soberbio y no se burle de los más humildes y que respete el trabajo y la producción nacional cosa que no está haciendo», expresó el ex Canciller.

En este sentido destacó que la consigna debe ser «no escuches la Tv sino que hay que abrir la heladera», dijo dejando entrever un apoyo de los grandes medios a Cambiemos y el ocultamiento de la realidad social y económica que viven los sectores populares.

De cara a la lista que integra junto a Cristina Kirchner, Taiana destacó la figura de la ex mandataria y el grado de adhesión popular que mantiene: «Indudablemente Cristina fue una presidenta que se retiró con un nivel de apoyo social y popular muy alto y esto se nota mucho en la provincia de Buenos Aires, aún con la persecución judicial y política que hay desde las máximas autoridades en contra de ella».

El caso Santiago

Consultado acerca de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, el ex ministro de Relaciones Exteriores manifestó su pesar por la situación y resaltó que hay «falta de voluntad de las autoridades por esclarecerlo».

«Las fuerza federales están bajo el directo comando del Gobierno Nacional. Es una desaparición en el marco de una represión a una manifestación, es inaceptable porque esto sí es cruzar una frontera que nunca debe cruzar una fuerza de seguridad», remarcó.

Viernes 11 de agosto de 2017

Te puede interesar