InicioPolíticaJorge Taiana: “Las políticas...

Jorge Taiana: “Las políticas de este Gobierno sólo favorecen a los grandes productores del agro y a las exportadoras»

A menos de dos semanas de las PASO, Jorge Taiana quien acompaña en la lista de Unidad Ciudadana a la ex presidenta Cristina Kirchner habló en Radio 10 de la realidad social que ve en las recorridas de campaña y apuntó contra la política económica de Cambiemos por su impacto en la economía popular y en el consumo de los sectores medios.

“Uno encuentra en las barriadas más humildes la pérdida de la changa, que es lo que hace disminuir la empleabilidad, caída de ingresos y preocupación sobre el futuro. Hay pérdida de beneficios, la pérdida de remedios de los jubilados cosa seria para gente que tiene pocos ingresos y el abandono del Estado provincial y nacional porque en muchos lugares faltan obras y asistencia y eso no aparece”, estimó el ex canciller y precandidato a senador nacional.

A su vez, comentó también el efecto negativo que la política del oficialismo genera en las clases medias: “En los sectores comerciales hay mucha preocupación por la caída del nivel de actividad, porque cae el consumo y sigue la recesión, y al mismo tiempo ellos tienen que aguantarse el tarifazo. Es evidente la caída de ingresos en sectores medios”.

“La pequeña y mediana empresa de capital nacional siente que está abandonada. Porque las políticas solo están favoreciendo a los grandes productores del agro, y a las grandes empresas exportadoras”, apuntó.

La reforma previsional que se viene

Tras los recientes anuncios de funcionarios de Gobierno acerca del proyecto de reforma previsional que pretenden aprobar en los próximos años desde el parlamento, Taiana se mostró duro y aseguró que el macrismo va por una reducción del gasto previsional, a la vez que intentarán impulsar el regreso de las AFJP para terminar con el sistema estatal de reparto.

“Van a tomar medidas para hacer más reducido el gasto previsional, más difícil la posibilidad de jubilarse y además van a desfinanciar el sistema, creando sistema de aportes privados”, expresó.

“Quieren quietar el monopolio del Estado sobre los aportes porque lo que quieren hacer es atacar el carácter solidario del sistema de reparto y quitarle fondos. Al mismo tiempo, están diciendo que no va a haber más moratoria previsional ni incorporación de jubilados que puedan completar los años de aportes. Y la pensión universal es menor a la jubilación mínima”, añadió Taiana.

La participación de Vidal

Consultado por la fuerte presencia que ha tenido en los últimos días la gobernadora de la provincia de Buenos Aires en medio de la campaña, Taiana criticó la salida a ruedo electoral de Vidal y sostuvo que su participación confirma que “los candidatos de Cambiemos no despegan” en las encuestas.

“Seguramente lo ven como una necesidad política porque sus candidatos no despegan. Pero a mí lo que me preocupa es que la gobernadora tiene que dedicar su tiempo a gobernar, que hace falta y gestionar, que no es tan buena la gestión y no dedicarse a hacer campaña política cuando ni siquiera ella es formalmente candidata a nada”, replicó.

Martes 1 de Agosto de 2017

Te puede interesar