InicioPolíticaLa encuesta de Management...

La encuesta de Management & Fit sobre la movilización del 8N

En Mañana Sylvestre, Mariel Fornoni, titular de Management & Fit explicó los resultados sobre su último trabajo realizado en base a la marcha de protesta del pasado 8 de noviembre, y sostuvo que “el 30% de los que votaron al oficialismo participaron de la movilización”.

La titular de la encuestadora Management & Fit explicó que realizó un sondeo luego del 13 de septiembre para cuantificar los números de lo que podría pasar el 8N y explicó que “la tendencia era que la gente que contestaba positivamente por la asistencia era muy alto, casi el 67% de la gente decía que de alguna manera iba a participar. Un 27% que decía que iba a asistir, y el resto que no sabía si iba a asistir pero que apoyaba”.

“Luego del 8 de noviembre volvimos a hacer un monitoreo, y hoy vemos que en función de esto la gente está un poco escéptica. Porque la mayoría cree en relación a lo que pasó que no va a ser escuchado por el Gobierno ni por la oposición, y hay un 56% que piensa esto. Y lo que vemos es que la mayor de demanda de quien debería escuchar esto es el Gobierno Nacional”, sostuvo en relación a lo que dejó la protesta del jueves pasado.

La incidencia del voto al Gobierno en la movilización

En Radio La Red, Mariel Fornoni confirmó que una buena parte de quienes estuvieron en la movilización dicen haber votado por Cristina Fernández en las pasadas elecciones: “La novedad es que aparece mucha gente que votó por el oficialismo y que hoy está movilizándose, no es sólo una manifestación de gente opositora que ha votado a la oposición. Nosotros tenemos que el 30,1% de los que votaron al oficialismo dicen haber participado en esta oportunidad (de la movilización), que es un porcentaje bastante alto”.

“En relación del grado de aprobación de medidas, vemos que hay un 25% del núcleo duro que sigue apoyando y está de acuerdo con todas las medidas”, al tiempo que indicó que “el grado de aprobación de la gestión hoy está en un 30% cuando en el mes de octubre (de 2011) era del 64%”.

Consultada en relación a qué dirigente de la oposición puede capitalizar los reclamos del 8N, Fornoni señaló que “la realidad es que la encuesta nacional sobre los dirigentes opositores no hay ninguno que crezca notoriamente a partir de este descontento en relación a los números que tenía el año pasado. Los números son más o menos los mismos, el grado de aprobación o de imagen positiva de los dirigentes de la oposición sigue donde está, y no hay ninguno que aparezca posicionado hoy de una manera diferente. Algunos perdieron más, otros menos, pero en general todos los dirigentes han caído pero la realidad es que no hay ninguno que aparezca notoriamente”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 12 de noviembre de 2012

Te puede interesar