InicioPolítica"La idea del Frente...

«La idea del Frente Ciudadano le muestra a Macri y a la gente que existe una alternativa”, precisó el consultor Roberto Bacman

“Plantea una manera muy contundente de hablarle a la gente, de ponerse como oposición a este gobierno, somos otro modelo y estamos en la otra vereda. Sobre todo hablándole al propio peronismo. Así como desde 2003 el kirchnerismo condujo al alicaído peronismo en el momento de la crisis de los partidos políticos, hoy desafía al peronismo para decirle están acá con la oposición o están con el macrismo”, planteó Roberto Bacman sobre el discurso que brindó Cristina Fernández de Kirchner en el regreso a la arena política, tras asistir a la indagatoria requerida por el juez Bonadío, en la causa por la venta de dólar futuro.

Habló también del nuevo Frente Ciudadano que llamó a formar Cristina Kirchner y dijo que «fue mostrarle a Macri que hay una oposición, y trabajar para que el Congreso no sea una escribanía en 2017. Y mostrarle a la gente que hay otra forma de pararse frente a la oposición, hay una alternativa, porque hasta el momento todo parecía indicar que el peronismo era funcional y el gremialismo también”, sostuvo.

En Radio Del Plata, Bacman remarcó que la expresidenta “volvió con un concepto de sus últimos tiempos, como es el del empoderamiento, que el verdadero poder lo tiene la gente, y que sin ellos la política no existe”.

“Usar la palabra poder ciudadano es plantear una nueva mirada hacia política, y un desafío terrible, un jaque mate al viejo peronismo, que está tratando de negociar una salida sin sangre para que haya una conducción”, culminó.
Por otra parte, el consultor del CEOP consideró que hoy CFK “le habló a un porcentaje mayor al que hoy puede tener Macri, porque hoy más gente es opositora de la que está a favor del Gobierno”.

Respecto de la situación complicada por la que atraviesa el Gobierno nacional en vista del impacto de los últimos tarifazos por la quita de subsidios a los servicios públicos, Bacman indicó que “está parado frente al polvorín de la economía, que sigue cayendo y la gente sigue enojándose cada vez más, y la preocupación por la economía sigue creciendo y también por la desocupación”. Aunque aclaró que la llave de la solución la tiene el propio gobierno y “la única respuesta a Cristina deber ser gobernar”.

Audio de la entrevista

Jueves 14 de abril de 2016

Te puede interesar