InicioPolíticaLeasing: la nueva herramienta...

Leasing: la nueva herramienta financiera que impulsa el Banco de la Provincia de Buenos Aires


En Mañana Sylvestre, el El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia Nicolás Scioli habló del 1° Congreso latinoamericano de Leasing que comienza mañana en Buenos Aires y explicó las ventajas de esta herramienta financiera.

“El leasing es un alquiler con opción a compra” explicó Nicolás Scioli y respecto de los años que se debe alquilar un bien para lograr esta opción a compra, indicó “que depende de la vida útil del bien, que es lo que se estipula, y exige la normativa. Serían de 36 meses a 60 meses, y se utiliza para un bien de capital, como máquina o un camión, y tiene muchísimos beneficios fiscales, operativos y financieros, que lo hacen un instrumento único en el país para poder acompañar el desarrollo productivo”.

“Va ser una experiencia muy linda, porque es aprender lo que hacen otros países como Brasil, y nosotros desde la provincia de Buenos Aires y desde la Asociación de Leasing de Argentina venimos impulsando y tratando de difundir para que cada vez más Pymes y las personas mismas puedan acceder a este instrumento que facilita la inversión y posibilidad de que cualquier persona pueda mejorar su calidad de vida, y su confort, cambiando un vehículo de manera mucho más económica, y que aquí también se va a dar”, indicó el funcionario del banco estatal bonaerense.

“Brasil, un país vecino, donde el leasing tiene muchas más décadas de utilización, es casi un tema cultural. Especialmente lo que buscamos nosotros es tener el bien, ser el dueño, pero realmente una empresa, una Pyme o una persona lo que debiera intentar es la posibilidad de usarlo, de tenerlo”, explicó.
Luego, manifestó que “es un tema conceptual que estamos tratando de instalar, y hay muchas Pymes que ya lo utilizan, y de hecho el 82% de los usuarios del leasing son pequeñas y medianas empresas que invierten a través de este financiamiento, y queremos que cada día sean más, que las conozcan y que las utilicen. Una herramienta que le da mucha confianza, tanto para quien lo da como para quien lo usa, esa es la intención, darlo a conocer y que se utilice cada día más”.

“Mañana arrancamos a las 9 de la mañana, comenzaremos con una exposición del representante argentino de la CAF, la Corporación Andina de Fomento, y del Banco de Fomento de los países latinoamericanos, y después estará el “vasco” De Mendiguren, y si dios quiere esté nuestro gobernador Daniel Scioli. Y también habrá un panel internacional, donde expondrán representantes de Brasil, Chile, México por videoconferencia y Perú también”, comentó.

En Radio La Red, refirió que “esto incluye a las maquinarias agrícolas, que de hecho es el segundo sector productivo de nuestro país que utiliza el leasing con el 18%, detrás del sector industrial, con cerca del 40%”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 17 de octubre de 2012

Te puede interesar