“La Oficina Anticorrupción trabaja para solucionarle los problemas al Presidente, no a los argentinos”, dijo el diputado Darío Martínez

Tras conocerse la nueva marcha atrás del Gobierno, esta vez en el caso Avianca, el diputado del FpV cargó en Mañana Sylvestre contra Laura Alonso y dijo que el organismo a su cargo “siempre se entera después que todos, como con Panamá Papers, el Correo o Avianca y no termina resolviendo nada”. Dijo que Cambiemos aplica “el si pasa, pasa”, y sino “verán si más adelante siguen avanzando con estas medidas donde se benefician a sí mismos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En diálogo con Gustavo Sylvestre el diputado del FpV Darío Martínez dejó sus reflexiones tras conocerse una nueva marcha atrás del Gobierno, esta vez en el otorgamiento de rutas nacionales a Avianca, la compradora de MacAir, la empresa aérea de la familia del Presidente.

“No es que lo frenan, lo dejan en un stand by, en un freezer, y verán si más adelante siguen avanzando con estas medidas donde se benefician a sí mismos y tratan de que pase esta tormenta mediática”, opinó el legislador.

“Aplican el si pasa, pasa, porque el decreto que permite a su familia blanquear dinero de afuera, lo que pasó es que llegamos tarde con el amparo. Y ahora lo que nos gustaría saber es cuántos de los Macri blanquearon dinero y cuánto fue el dinero que blanquearon”, comentó respecto del reciente perdón fiscal que aplicó Cambiemos y que incluyó por decreto a familiares de funcionarios.

Luego disparó duro contra Laura Alonso a cargo de la OF: “La Oficina Anticorrupción siempre viene atrás de esto a ver cómo le resuelve el problema al Presidente y no cómo le resuelve el problema a los argentinos. Es quien tiene la estructura para investigar esto y siempre se entera después que todos, como con Panamá Papers, el Correo o Avianca no termina resolviendo nada”.

“Colunga era vice de MacAir y quedó como CEO de Avianca, pero el primer presidente fue Mauricio Macri, y luego fue (Leonardo) Maffioli, el mismo que fue director de Flex Trading, la empresa (de los Macri) en Bahamas, en Owners la empresa de Brasil, y también en el Correo”, comentó Martínez.

“El entorno del Presidente está relacionado a esta forma de esconder patrimonio, de lavar o evadir. Pretenden que el costo del Estado lo sostengan los laburantes, los docentes que tienen doble turno. Cualquier trabajador tiene que pagar impuestos, ahora ellos, los empresarios, generan estos mecanismos jurídicos para no pagar. Los Macri están asociados a estos empresarios offshore que no tributan en ningún lado pero sí viven del dinero del Estado”, embistió.

Respecto a los últimos títulos de grandes medios nacionales en donde se subrayaba la decisión de UIF de desvincular a Macri de los Panamá Papers, Martínez señaló que “están intentando que no se investigue nada más, de frenar los procesos, pero me parece que es un efecto mediático porque en la Justicia siguen existiendo elementos que contradicen lo que dice la UIF o Laura Alonso desde la OF”.

“La imputación es por varios delitos, como tráfico de influencias, problemas de intereses. Hay una simulación de una venta de MacAir a Avianca, luego el otorgamiento de las líneas comerciales y si no hubiese pasado el escándalo empezarían a ocupar lugares que tiene Aerolíneas”, precisó.

“Me agarran con la bolsa del banco al hombro, los rehenes metidos en la bóveda, y como no puedo salir del banco, digo acá no ha pasado nada, y devuelvo el dinero a la policía y me voy para casa. Me parece que es un mecanismo perverso que espera que la Justicia no acepte”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 7 de marzo de 2017