InicioPolítica“La política no reconoce...

“La política no reconoce que ha abandonado al sistema educativo”, sostuvo Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño

En el marco del inicio de las Jornadas Técnicas de Aprendizaje y Evaluación realizadas en la Ciudad, el ministro de Educación porteño destacó las políticas de evaluación, de seguimiento y de mejora de calidad de educativa emprendidas por la Ciudad y remarcó el reconocimiento de UNICEF al otorgar a Buenos Aires la sede de este evento, que convoca a diferentes países del mundo.

Para Bullrich, en materia de educación lo importante es “no medir tanto el conocimiento sino más bien las habilidades, porque el conocimiento está disponible. Uno se mete en internet y puede encontrar mucha información, el tema es cómo nosotros capacitamos, educamos y entrenamos a nuestros estudiantes para tomar esa información y procesarla. Esa es la innovación que tenemos que lograr para que el futuro de la educación sea mejor”.

“La escuela tiene que enseñar a crear trabajo, porque en el futuro próximo, los jóvenes que hoy están en el secundario –según quien investigan la sociedad del futuro- van a tener 7 empleos, 5 de los cuales aún no existen, porque no fueron creados”, acotó.

El funcionario porteño cargó contra la política educativa nacional y sostuvo que hoy “la política no reconoce que ha abandonado al sistema educativo”.

Lo que planteamos con Mauricio como cambio es primero poner un eje en que los jóvenes aprendan, porque la mitad no termina el secundario, y la mitad de los que terminan el secundario no comprenden textos. Esto es una situación que debe revertirse inmediatamente”, remarcó.

“Como decía Sarmiento todos los problemas son de educación, porque la inseguridad es un problema de educación, como lo es el narcotráfico y las adicciones”, dijo en Radio Del Plata.

Por último, y en relación al caso Ludmila, la adolescente que habría sido víctima de abusos, y que fuera engañada y captada desde las redes sociales, el ministro recordó el programa que viene desarrollando la Ciudad, en materia de concientización acerca de las herramientas de internet.

“En 113 escuelas se dan talleres, y en uno de ellos hacemos que los padres sepan manejar internet y aprendan a ayudar a sus hijos y también a controlar para que no terminen cayendo en la trampa de los que quieren hacer el mal”, expresó Bullrich.

Audio de la entrevista

Lunes 24 de agosto de 2015

Te puede interesar