InicioPolíticaLa última encuesta de...

La última encuesta de Management&Fit, analizada por la consultora Mariel Fornoni

En Mañana Sylvestre, la consultora desmenuzó el resultado de su último trabajo y subrayó que por primera vez Macri aparece en primer lugar, por delante de Scioli y de Massa, y consideró que el jefe de Gobierno capitalizó mejor la ola de cambio que generó la muerte de Nisman.

“Evidentemente la ola cambio que generó el efecto post-Nisman, el que ha capitalizado ese descontento o esa mayor ola por el cambio ha sido Macri, que venía creciendo en los últimos 4 meses”, expresó Mariel Fornoni, directora de la consultora Management%Fit, en relación al último informe estadístico-electoral realizado semanas atrás.

De acuerdo a Managemente&Fit, el jefe de Gobierno porteño suma el 27,9% de la intención del voto en todo el país, seguido del gobernador bonaerense Daniel Scioli, con 23,6%, y del diputado del FR, Sergio Massa, con 18,8 por ciento, en trabajo realizado entre fines de enero y principios de febrero.

Según Fornoni, Scioli es el candidato que más perdió durante el último mes, y dijo que “vuelve a los valores de diciembre, porque había subido 3 o 4 puntos, y esos valores los ha perdido, y esos votos pasan a ser indecisos, no los capitaliza ningún otro candidato”

“Scioli permite capitalizar votos independientes, cosa que no sucede con otros candidatos más del riñon kirchnerista”, dijo la consultora, quien indicó que el gobernador bonaerense lidera la interna del FPV con 50% de los votos, contra un 20% de Randazzo, mientras que el resto de los candidatos no supera los 4 o 5 puntos.

En el caso de Massa, que mide entre 18,8% y 19% en dos escenarios electorales distintos, la consultora remarcó que se encuentra estable, “no ha perdido votos en los últimos 4 meses”, aunque aclaró que no pudo crecer como si lo han hecho sus rivales, Macri y Scioli.

Fornoni explicó que Macri aparece como el candidato del cambio, aunque todavía hay mucho camino por recorrer teniendo en cuenta que la muestra se da con un 30% a 32% de indecisos.

La declinación de UNEN

En cuanto a los números de UNEN, Fornoni ve una licuación del caudal electoral, y marcó que Binner y Cobos “han perdido desde los 9 o 10 puntos que tenían en octubre, a los 5% a 6,5% actuales”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de febrero de 2015

Te puede interesar