InicioPolíticaLagomarsino “nos parece la...

Lagomarsino “nos parece la persona que vino a ofrecerse como informante”, dijo Marcelo Sain, ex interventor de la PSA

El diputado bonaerense por Nuevo Encuentro comentó en Mañana Sylvestre el contacto que habría tomado con Diego Lagomarsino, el empleado de la UFI-AMIA que entregó a Nisman el arma que terminó con su vida, en tiempos de su paso como interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Lo imaginé cercano a la DEA, y vino a pedir plata, y nosotros no teníamos ni para el café con leche”, dijo.

“Nosotros recordamos con otros compañeros de seguridad aeroportuaria que nos parece la persona que se vino a ofrecer como informante a través de un alto oficial del grupo Halcón, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y se vendía como una persona que conocía muy bien las redes de narcotraficantes en aeropuertos. Lo imaginé cercano a la DEA, y vino a pedir plata, y nosotros no teníamos ni para el café con leche”, precisó en Radio Del Plata, el legislador de la provincia de Buenos Aires Marcelo Sain sobre Diego Lagomarsino.

“Estoy seguro que Nisman lo tenía como asistente en materia informática, y que reportaba a un sector de la inteligencia”, agregó sobre el joven que entregó arma Bersa calibre 22, que dio muerte al fiscal.

El fin de la SI

Sobre la decisión presidencial de enviar un proyecto al Congreso para disolver la SI y crear la Agencia Federal de Inteligencia, Saín ponderó la medida y consideró como la primera intervención efectiva de un gobierno democrático en el aparato de inteligencia del Estado del ´83 a la fecha.

Describió a los cambios propuestos por la mandataria como “bastante pertinentes”, porque “se terminó con la ex SIDE” que era “un ámbito de análisis estratégico e inteligencia criminal”.

“Se le daba poder a este grupo de inteligencia, como es el de tener el monopolio de las estaciones de comunicaciones, las legales pero también las ilegales”, resaltó.

Había un uso abusivo e ilegal de las escuchas y estaban naturalizadas en la política argentina”, sintetizó el diputado sabbatellista.

Audio completo de la entrevista

Martes 27 de enero de 2015

Te puede interesar