“Las claves del Gobierno eran la no confrontación, el no a la corrupción y las mentiras, y fue todo al revés”, dijo Juan Recalde Iturraspe, ex militante PRO

En conversación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Juventud PRO en la provincia de Santa Fe explicó los motivos que lo llevaron a abandonar el espacio oficialista y que expresó a través de una carta abierta al presidente Macri, publicada en su cuenta de Facebook. “Hice un esfuerzo, gasté muchísimo tiempo y energías para que esto se pudiera llevar a cabo, y hoy realmente me desilusiona, me decepciona”, dijo el ex militante macrista.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El ex líder de la Juventud PRO de Santa Fe Juan Cruz Recalde Iturraspe dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 tras conocerse la carta abierta dirigida al Presidente de la Nación y publicada en su cuenta de Facebook, donde relata los motivos que lo llevaron a alejarse del espacio político oficialista.

“Cuando hace 7 años empecé a militar este sueño que para mí era tanto que me dediqué, hice un esfuerzo, gasté muchísimo tiempo y energías en que esto se pudiera llevar a cabo, y hoy realmente me desilusiona, me decepciona”, dijo el joven ex militante PRO

“Me pone muy triste que haya cosas que hayan sido mentiras, que uno se haya dado cuenta tan tarde, pero lamento que todo se haya dado así. No puedo creer que un presidente no sepa cuánto es la jubilación mínima en un programa cuasioficialista como el de Mirtha Legrand”, disparó en el aire de Radio 10.

“Confié en él (por Macri), fundé 3 agrupaciones universitarias, y conduje la agrupación de juventud de Santa Fe y fui secretario de Miguel del Sel. Tengo una vasta trayectoria dentro del partido. Conocí desde adentro muchas cosas que en su momento me parecieron buenísimas, como la idea de la Pobreza Cero pero hoy la realidad es otra”, consignó.

Recalde Iturraspe dijo sentirse decepcionado por algunas de las actitudes que tomó el Gobierno de Cambiemos, similares a las que antes denunciaba durante el kirchnerismo.

“Esa remera que está circulando que dice Háganse cargo, me parece que es muy irresponsable porque los que deberíamos hacernos cargo somos los argentinos y principalmente los que están en el Gobierno. En el kirchnerismo ha pasado que le echaban la culpa todo al tiempo al 2001. Se la pasaron diciendo 10 años que la culpa era de De la Rúa, de Menem. Y ahora nos vamos a pasar toda la vida diciendo que la culpa es de los kirchneristas. No vamos a hacernos cargo de lo que está pasando”, dijo.

En Mañana Sylvestre, sostuvo que “las tres claves principales del Gobierno eran la no confrontación, basta de corrupción y de mentiras y fue todo al revés. Que alguien me explique qué pasó con Avianca y qué pasa con Correo Argentino”.

El joven dirigente llamó al oficialismo a “reflexionar”, y a “hacer autocríticas” porque “la industria está cayendo a pique y estamos volviendo a ser una economía primaria y sinceramente no veo que estén tomando medidas del Siglo XXI, en donde el contexto internacional es otro”.

En todos los años de militancia, el desarrollismo lo llevábamos como bandera principal y esto no es desarrollismo. Esto sí es los ´90, es volver a achicar la industria nacional, abrir la economía a las importaciones y a los capitales extranjeros”, cerró.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de abril de 2017