InicioPolíticaLas últimas novedades en...

Las últimas novedades en la investigación del asesinato de Ángeles Rawson

AngelesEn Mañana Sylvestre, Néstor Expósito, el especialista en temas de la información judicial confirmó que la Justicia dio por probado, a partir de las filmaciones de cámaras de seguridad, que la joven regresó a la cuadra en la que se encuentra su casa, aunque aún no se logró determinar si pudo ingresar a su vivienda. Ademas, anticipó que ahora la investigación pondrá el foco en el entorno cercano de la adolescente.

“Probablemente, la hipótesis de que Ángeles conocía a su agresor empieza a tomar más forma, y hablamos de la importancia de las cámaras de seguridad. Una de ellas termina poniendo patas para arriba una investigación que se orientaba hacia el accionar de un psicópata, y volcando la atención al entorno más cercano de la víctima”, indicó Néstor Expósito, especialista en temas judiciales de Mañana Sylvestre.

“Ayer, a eso de las 3 de la tarde la fiscal Paula Azzaro tomó conocimiento y ha podido secuestrar todas las cámara de seguridad que había en el trayecto que debía realizar Ángeles para regresar a su casa. Y en una de esas cámaras, que se encuentra muy cerca de la casa de Ángeles, yendo por la calle Ravignani a metros de la avenida Santa Fe, encontró una filmación donde se vería a Ángeles acercarse a su domicilio. No hay una filmación de Ángeles, ni ingresando a su domicilio ni a ningún otro lugar, pero sí está situada momentos antes de su desaparición en la cuadra de su casa, y esto cambió todo la imagen de la investigación. Porque además está el testimonio de una persona que cree haber visto a Ángeles regresar a su casa como lo hacía cuando volvía usualmente de gimnasia a media mañana”, indicó.

Además, Expósito confirmó el hallazgo de pruebas de ADN en su ropa, y de cabellos que podría ser del agresor, aunque señaló “todavía no han podido determinarlo ni compararlo con ningún patrón genético”.

“Lo que sí parece cerrarse el círculo de búsqueda. Hay que buscar entre los allegados y el círculo de conocidos de Ángeles. La hipótesis es ahora que la chica regresó a su casa y es allí donde desapareció”, consignó.
En este sentido, en Radio Del Plata, el cronista adelantó que “los investigadores están analizando cada una de las declaraciones de los familiares cercanos a Ángeles, para determinar si hay alguna contradicción o algún dato que permita inferir que hay una línea todavía no explorada” en la búsqueda de pistas.

Además, reveló que el secretario general de empleados del Ceamse, Jorge Mancini, al término de una entrevista en el noticiero del mediodía del canal 360TV, contó fuera de cámara que hay un familiar cercano a Ángeles que tiene alguna relación con plantas depuradoras de residuos.

El cuerpo de Ángeles Rawson, de 16 años, fue encontrado en el predio del Ceamse, en José León Suárez, en la tarde del martes, y tenía los pies y las manos atadas, una soga en el cuello y una bolsa envuelta sobre la cabeza.

Jueves 13 de junio de 2013

Te puede interesar