InicioPolíticaLeopoldo Moreau: “Hay que...

Leopoldo Moreau: “Hay que tener cuidado en no caer en las provocaciones del Gobierno”

El histórico ex dirigente radical Leopoldo Moreau, y hoy referente del Movimiento Nacional Alfonsinista salió al cruce en Mañana Sylvestre por Radio 10 de los polémicos dichos de Javier González Fraga, titular del Banco Nación, quien deslizó supuestos incentivos que habrían ayudado a la masividad del acto del Día de la Memoria.

«Donde tengo el campo ofrecían $ 500, vino y choripanes para la marcha», había dicho González Fraga.

“Uno podría decir que González Fraga no está en sus cabales pero sería minimizar la gravedad de las expresiones”, respondió Moreau en diálogo con Gustavo Sylvestre, y agregó: “Sería perdonarlo decir que está desquiciado”.
Para el ex diputado y ex senador por la UCR, los dichos de González Fraga se inscriben en una táctica desarrollada por el Gobierno de Cambiemos de “criminalizar” a la oposición política.

“Esto empezó con el Presidente diciendo que había habido una guerra sucia en Argentina que desmiente y contrapone la visión que tuvo en su momento la Justicia argentina. El primero que ha incurrido en apología del delito fue el propio Presidente cuando tuvo esta expresión. A esto se suma los dichos de Gómez Centurión (titular de Aduanas) intentando incluso justificar el secuestro de bebés. El negacionismo de Lopérfido y del actual secretario de DDHH (por Claudio Avruj). La lista es larguísima”, consignó Moreau respecto a las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno que entran en contradicción con la política de Derechos Humanos de los últimos tiempos.

“A medida que el proceso electoral avanza y las luchas populares crecen, se desesperan. Hay que tener cuidado y no caer en la provocación de estos que están saqueando a la Argentina”, opinó Moreau.

Luego, amplió: “Este Gobierno es de provocadores porque buscan un efecto y una reacción violenta de la sociedad, para justificar un estado de excepción, que les permita gobernar como dijo la vicepresidenta de la nación, sin la molestia de tener que realizar elecciones”.

Por otra parte cargó duro contra dirigentes del radicalismo que acompañaron la última foto en el que se veía un cartel que rezaba: “Nunca más los negocios con los DDHH”. “Causa vergüenza ajena porque esa política de Derechos Humanos la fundó en democracia nada y nada menos que Raúl Alfonsín”, remarcó

El ajuste, y el conflicto docente

En diálogo con Sylvestre, el líder del MNA apuntó contra los recortes en materia económica llevado adelante por la gestión de Cambiemos y aseguró que “nos quieren llevar al preperonismo, o al preyrigoyenismo con las políticas de flexibilización laboral y de ajuste de costos laborales”.

“Han llegado al extremo de querer usar a los maestros como conejillos de indias de un ensayo para ponerle tope a las paritarias pero no solo de los docentes sino de todo el sector público y también del sector privado. Ellos inventaron el conflicto docente, porque de común acuerdo Vidal que ha dejado de ser Heidi y ha pasado a ser la Bruja Cachabacha, para usar al conflicto docente como ejemplo de la mano dura”, acotó.

Audio de la entrevista

Martes 28 de marzo de 2017

Te puede interesar