InicioPolíticaLewis, y el Lago...

Lewis, y el Lago Escondido: “El camino al que se refiere el Presidente es una huella de alta montaña”, dijo la senadora Odarda

uego de la férrea defensa que hiciera el Presidente Macri del magnate británico Joe Lewis, en su primera conferencia del año, donde aseguró que el Lago Escondido “tiene un mejor acceso que el que tenía antes», en Radio 10 estuvo la senadora de la CC-ARI, Magdalena Odarda, y negó tajantemente los dichos del mandatario.

“Cuando escuché las declaraciones hice una invitación al Presidente para que realmente venga a conocer la región y ese camino que él dice está garantizado, para que los ciudadanos ingresemos a Lago Escondido. Eso no es un camino, es una huella de alta montaña que hay que atravesar 4 días a caballo, para lo cual hay que estar entrenado, contratar baqueanos, y por supuesto que una persona con discapacidad, un niño, una embarazada o un anciano es imposible que puedan arribar a Lago Escondido”, explicó.

La senadora participó del amparo colectivo presentado contra el magnate británico por el cierre de caminos de acceso al Lago Escondido, causa que lleva 11 años de trámite judicial.

Odarda, en diálogo con Gustavo Sylvestre, aseguró que existe un camino más amigable, que tiene unos 20 kilómetros de extensión y que fue cerrado hace años por Lewis a través de tranqueras.

“Debió haber sido abierto desde hace por lo menos 5 años atrás, y pero ha habido presentaciones judiciales, denuncias a jueces y al Consejo de la Magistratura y se los ha inhibido de actuar”, apuntó.

“Es como un ping pong entre los juzgados de Viedma y Bariloche para dilatar la cuestión, y mientras tanto los ciudadanos no podemos entrar, nos quedamos del otro lado de la tranquera”,agregó.

Odarda recordó que sufrió “un atentado contra su vida”, en un recorrido que hiciera hacia Bariloche para realizar un trámite judicial, y donde le habrían aflojado una rueda de su vehículo. “Por suerte tomé un camino de tierra y el accidente por la ruta 23 fue menor. Pero también sufrimos escraches por gente pagada por la empresa de Lewis”, cerró.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de enero de 2017

Te puede interesar