InicioPolíticaLey Antidespidos: “Somos optimistas...

Ley Antidespidos: “Somos optimistas en que hoy va a salir la media sanción”, dijo el senador Guillermo Pereyra

En medio de la polémica entre gobierno y oposición por el posible avance de una ley que ponga freno a las cesantías de trabajadores, el senador del MPN Guillermo Pereyra anticipó que el Senado podría darle hoy media sanción al proyecto.

“Ayer hemos la presentación para pedir una sesión especial para tratar este tema, y hemos estado hablando con distintos bloques y somos optimistas de que esto va a salir con media sanción el día de hoy”, dijo.

“No hay otro camino, entendemos lo que dice el presidente que en el segundo semestre va a ir cambio la matriz productiva de Argentina, va a empezar a generarse puestos de trabajo, con reactivación de la obra pública, con el ingreso a los mercados de capitales tras salir del default, , somos todos optimistas. Pero mientras esto ocurra queremos tener una capa protectora para los trabajadores a los efectos que no se produzcan despidos”, indicó.

En relación a los detalles de la Ley Antidespidos, Pereyra consignó que “si el trabajador acepta el despido, será con doble indemnización y sino habrá un juicio sumarísimo para ser reinstalado en su puesto de trabajo”. Más adelante, aclaró que la medida no abarcaría a los nuevos trabajadores.

“Evitar los despidos es evitar la conflictividad social, ninguna central sindical se va a quedar quieta cuando ve que sus trabajadores están siendo despedidos”, resumió el senador y advirtió que “tenemos que cuidar al trabajador, y esto no tiene que asustar a nadie”.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de abril de 2016

Te puede interesar