InicioPolítica“Lo que está haciendo...

“Lo que está haciendo el Gobierno es una intromisión directa en el Poder Judicial”, expresó Elizabeth Gómez Alcorta

Tras la nueva ofensiva de Cambiemos contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en Mañana Sylvestre, opinó Elizabeth Gómez Alcorta, quien ejerce la defensa de Milagro Sala en la provincia de Jujuy y es precandidata a diputada por Unidad porteña.

Para Gómez Alcorta, “es obvio que lo está haciendo el Gobierno es una intromisión directa en el Poder Judicial”, y calificó el hecho como “grave en lo institucional”.

La abogada miembro del colectivo Mario Bosch cuestionó la embestida del oficialismo sobre la funcionaria judicial y recalcó que constitucionalmente el Ministerio Público Fiscal tiene “independencia” del poder político de turno.

En Radio 10, Gómez Alcorta ligó los intentos por remoción de Gils Carbó por parte del poder ejecutivo con otras medidas polémicas como la intención de nombrar a dos jueces de la Corte por decreto o la designación sin concurso previo ni intervención del Senado de Carlos Mahiques en la Cámara Nacional de Casación Penal.

Por último, alabó lo hecho por la Procuradora desde su llegada al cargo. “Gils Carbó molesta por su gestión porque ha sido revolucionaria. Ha logrado acercar el Ministerio Público a los que menos tienen a través de lo que se llaman atajos, oficinas de acceso a la Justicia en las villas. Ha puesto un eje central en el juzgamiento a genocidas, en la violencia de género y la trata, en el caso de recupero de activos de Estado, y en la corrupción”, destacó.

Miércoles 11 de julio de 2017

Te puede interesar