InicioPolíticaMario Ishii: “A Cristina...

Mario Ishii: “A Cristina la veo candidata, porque la van a pedir»

El jefe comunal de José C. Paz Mario Ishii estuvo en Mañana Sylvestre y se inclinó por una posible candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones de medio término.

“A Cristina la veo candidata, porque la van a pedir en este cuadro de situación de hoy. Este Gobierno no ha sido mejor que el anterior, por más que hablen de la herencia, con la deuda que estamos tomando tendríamos que haber salido y no se salió”, indicó.

Luego se pronunció contra el modo de conducción del peronismo y el armado digitado de las candidaturas. “Yo iba a jugar dentro del peronismo, a lo mejor no me gustaba cómo se conduce el peronismo. No estoy de acuerdo con el dedo sino con las elecciones”, expresó.

Recordó que cuando enfrentó a Scioli en las elecciones internas que definían el candidato a gobernador bonaerense en 2011 lo hizo “sabiendo que perdía” porque “había 250 listas que estaba afuera”.

Respecto a su acercamiento al oficialismo sobre todo en relación a la gobernadora María Eugenia Vidal, Ishii sostuvo que fue “solo institucional y en defensa de la democracia” pero negó un acuerdo político con Cambiemos.

Luego tomó distancia: “Yo tengo que gobernar y necesito que me escuche la provincia y la nación, sobre los problemas que tenemos. Es un distrito que necesita ayuda, porque la gente tiene hambre y no tiene laburo. (El Gobierno) tiene los teléfonos descompuestos. Hoy muy pocos abren el teléfono, y cuando abren te promete y no te cumplen. Estamos llegando a una situación de hartazgo”

“La gente está irritada, y puede haber situaciones más graves. El gobierno está muy relajado y tenía que haber tomado políticas de inmediato”, dijo en relación al atraso en el impulso de las obras públicas.

Consultado acerca de la posibilidad del regreso de los saqueos en áreas sensibles del Gran Buenos Aires, Ishii advirtió que “si esto no se revierte tendremos problemas en el corto plazo”.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de marzo de 2017

Te puede interesar