InicioPolítica“Más que en los...

“Más que en los discursos hay que poner atención en las políticas económicas que se prometen”, precisó el dip. Carlos Raimundi

“Es cierto que hay un discurso cambiado en los últimos días, cuando Macri dice que la AUH es un derecho que no van a sacar ninguna política de inclusión. Pero esa no es la verdad, porque la verdad es la expresión de sus economistas y nadie en vísperas de una elección va a decir que va a derogar las políticas sociales”, señaló Carlos Raimundi, diputado del espacio Solidaridad e Igualdad, quien cruzó los afirmaciones que hiciera el senador Luis Juez en diálogo con Radio Del Plata.

“Hay un piso de derechos sociales que conquistamos todos los argentinos, y no importa si se acompañó con el voto o no”, había dicho Luis Juez minimizando la negativa del PRO a acompañar con su voto dichos proyectos en el Congreso.

Raimundi llamó a “no disfrazar el discurso por oportunismo político”, y aclaró que la vuelta a los mercados financieros internacionales como el FMI tendrá consecuencias a corto plazo en las políticas sociales del país.

“Volver al libre flujo de divisas, eso significa un nuevo acuerdo con el FMI y los organismos internacionales para que en una primera etapa haya dólares. Después hay que pagarlos esos dólares, y de hecho sin derogar las políticas sociales, no tendrán dinero para la movilidad de la AUH y de las jubilaciones”, indicó.

Raimundi diferencia la política del Gobierno respecto a las propuestas de la oposición y dijo que “hay un modelo basado en el compromiso social -aun cuando haya problemas- y otro modelo que es empresario”.

En Radio Del Plata, agregó: “Más que en los discursos hay que poner atención en las políticas económicas que están prometiendo, y estas no son precisamente para sostener las políticas de inclusión que han tenido los más pobres y humildes.

Audio de la entrevista
Viernes 30 de julio de 2015

Te puede interesar