Máximo Kirchner: “A Schmid lo he visto pararle a Cristina por Ganancias, por ahí ahora tienen miedo”

El diputado nacional por el FpV dialogó con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, habló de la convocatoria de la CGT y cuestionó las dilaciones a la hora de fijar fecha para una medida de fuerza. “Si tenés 250 mil trabajadores gritándote paro general y no lo llamás o dudás, hay algo en el medio que no se entiende”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el multitudinario acto convocado este martes por la Confederación del Trabajo, que culminó en reclamos e incidentes por no fijar fecha para un eventual paro nacional, en Mañana Sylvestre analizó la actualidad política el diputado del FpV Máximo Kirchner, y apuntó contra el triunvirato de dirigentes que conducen la central obrera.

“Se pudo escuchar a cientos de miles de trabajadores exigirles la fecha de un paro, ni mucho más ni mucho menos. La gente dijo ayer, será cuestión de ellos si la interpretan o no”, enfatizó el hijo de la ex presidenta.

“Es muy sano que esto suceda, que quienes asisten a un acto interpelen a los quienes tienen la oportunidad de estar arriba de una tarima, y de conducir y decidir. Nadie tiene que enojarse por la interpelación, y creo que deben asumirla y representarla”, agregó.

“Es evidente que pasó algo en la CGT porque el paro no se anunció”, dijo y más adelante acotó: “Si tenes 250 mil trabajadores gritándote paro general y no lo llamás o dudás, hay algo en el medio que no se entiende. Tal vez es el miedo. El año pasado hubo también una marcha masiva y nada cambió. Luego de eso vino el veto de la ley antidespido”.

Luego se refirió a la conducción sindical y recordó los tiempos de conflictos durante el último mandato de Cristina Kirchner: “No dudo de la combatividad de (Juan Carlos) Schmid, lo he visto pararle a Cristina por Ganancias y con asistencias mucho menores. Es evidente que por ahí puede haber temor en los dirigentes respecto de las consecuencias de asumir la representación de los trabajadores. Por ahí es el miedo”, consideró el dirigente del FpV y añadió que “a nadie le gusta como le pasó a Baradel que le ponga la cara de los hijos en un programa”.

En diálogo con Mañana Sylvestre, aseguró que la masividad de la marcha tanto la convocada por los docentes como la de realizada este martes por la CGT tiene que ver con “las consecuencias de un plan económico planificado que está llevando adelante el Gobierno”.

“Había mucha gente suelta, o que había pedido su permiso para faltar y asistir a la marcha para darle visibilidad, engrosarla y expresar su descontento natural, no solo ante las políticas relacionadas íntimamente con el mundo del trabajo, sino que esto está generado también por la suba de tarifas que es muy alta, por los peajes o los precios de los alimentos. Y también por un maltrato que empezó en el inicio de la gestión con eso de la grasa militante”, sentenció.

Audio de la entrevista

Miércoles 8 de marzo de 2017