InicioPolítica“Me sentí ofendido”,dijo el...

“Me sentí ofendido”,dijo el legislador del PRO que le envió carta documento a Fito Páez por sus dichos

En diálogo con Mañana Sylvestre, El diputado de la Ciudad y miembro del bloque PRO Daniel Lipovetzky explicó que se sintió agraviado por las declaraciones del cantante quien señaló que los dirigentes de su espacio «en la dictadura hubieran sido buchones». Además adelantó que exigirá a Fito que se retracte, o de lo contrario le iniciará acciones legales.

“Ayer cuando escuché las declaraciones de Fito Páez me sentí ofendido desde lo institucional por pertenecer y ser dirigente del PRO, y desde lo personal durante la dictadura mi familia y yo lo pasamos realmente muy mal, porque mi padre es abogado laboralista, y defendía trabajadores y presos políticos, y fuimos perseguidos por la dictadura, y la verdad que me acusen que por pertenecer a un espacio político hubiera sido buchón si hubiera estado en dictadura y hubiera marcado gente con lo que ello significa me ofendió muy fuertemente, y por eso decidí enviar una carta documento para ver si Fito Páez se rectifica de sus dichos, en eso caso aceptaremos esa rectificación y si no se rectifica le iniciaremos acciones legales”, indicó Daniel Lipovetzky.

Luego, en Radio La Red sostuvo que “los que vivimos en la dictadura sabemos que lo que marcaban gente era un delito tan aberrante casi como los delitos que cometían, las desapariciones, los asesinatos, las torturas, o quienes mandaban a los grupos de tareas”.

“Desde ese lugar me parece que es una comparación terrible y por otro lado con una figura tan popular como Fito, que tiene tantos seguidores sobre todo en la juventud. Yo viví en la dictadura y por tanto que se utilicen este tipo de comparaciones realmente me parece que son muy peligrosas y no podemos dejarlas pasar”, refirió el dirigente del PRO.

“Hubo otras declaraciones del señor Páez como que más del 50% de los porteños le daban asco. Pero esas son más del ámbito de la política, y son más condenables que judiciables. Esta vez fue mucho más allá, y la dictadura fue una de las peores etapas de nuestro país, y no se pueden hacer estas comparaciones que son ofensivas, peligrosas, y malas señales para nuestros jóvenes”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Te puede interesar