InicioPolíticaMoreno: “Este es un...

Moreno: “Este es un gobierno oligárquico, donde 1000 familias confrontan con los 40 millones de argentinos”

En el aire de la AM710 de Radio 10, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno dejó algunas consideraciones sobre la realidad económica del país, desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Moreno disparó contra el actual secretario de Comercio Miguel Braun, y su política de Precios Transparantes. “Este muchacho Braun la única resolución que firmó y que tuvo impacto que fue la de Precios Transparentes, y fue un mamarracho. Porque no puede sacar una resolución diciendo que va a aplicar una ley que está vigente, eso nunca se vio, es una cosa inaudita”, argumentó.

“No puedo acusar a Braun de lo que está pasando con la inflación, porque en este experimento oligárquico hay una descoordinación absoluta entre la política fiscal y la monetaria, y esto lleva a lo que está pasando. Si tenés un déficit fiscal que superó los 10 puntos y no conforme con esto, tenés un mar de fondo abajo en nuestra sociedad que se expresó en la movilización de la CGT y se va a volver a expresar en un paro extraordinario que vas a tener el 6 de abril”, subrayó.

Moreno enfatizó que Macri y Cambiemos es un “experimento oligárquico” que “se metió con la comida de los argentinos, porque hace 70 años que nadie se atrevió a meterse con la comida”.

“En la medida que se metió con los precios de la comida y duplicó los precios, lo que hizo directamente fue torpedear el mercado interno, porque los ingresos populares a lo primero que se destinan es a la comida. Hoy a gatas algunas familias alcanzan a comprar la comida y muchísimas familias no llegan, por eso hay hambre”, precisó.

“Que no haya mercado interno no le conviene a nadie”, sostuvo al tiempo que enfatizó: Este Gobierno no es neoliberal sino que es oligárquico. Esta es la primera vez en 70 años que 1000 familias se expresan en el Gobierno confrontan contra 40 millones. La táctica es sencilla, es todos contra la oligárquica”.

Audio de la entrevista

Martes 21 de marzo de 2017

Te puede interesar