InicioPolítica“No creo que Alfonsín...

“No creo que Alfonsín hubiera hecho una alianza con Macri”, dijo José «Chiche» Canata, ex diputado de la UCR

“Como socialdemócrata que fue, no creo que Alfonsín hubiera hecho una alianza con Macri, con lo que fue el conservadurismo en su historia. Si bien Macri es una persona que orígenes peronistas, es un hombre que exprese el nuevo conservadurismo llamado liberal”, expresó José “Chiche” Canata, ex diputado radical y que tuviera gran cercanía con el expresidente.

Además, manifestó diferencias con las autoridades partidarias en relación a la decisión tomada en la Convención Nacional de Gualeguaychú, cuando el pleno de la UCR decidió marchar a una elección interna en una alianza con Macri.

Por otra parte sostuvo que los tres candidatos con mayores chances electorales pertenecen al peronismo, y donde la disputa electoral nacional no es otra cosa que una interna justicialista.

“Lamentablemente este camino nos lleva a la destrucción de los partidos políticos, porque hace mucho tiempo que los argentinos tenemos que resolver la interna del peronismo, y esta es una interna del peronismo, porque tanto Macri, como Scioli, como Massa -a quien no descalifico y respeto-, están resolviendo su propia interna”, afirmó.

Sin embargo, Canata se mostró confiado en que el radicalismo alcance una buena performance sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Yo creo que acá el radicalismo ha puesto todo lo que tiene, y gracias a eso, se va a hacer una muy buena elección, sobre todo en la sección 5°, 6° y 7° sección electoral, en La Plata, en Mar del Plata y en zona Norte”, indicó.

“En algún aspecto el acuerdo pudo haber servido, pero la política no es solamente ganar, porque ganar por ganar no tiene mayor sentido si no se puede llevar adelante lo que se propone como ideología. Lo escucho a Macri, y a veces me parece que estoy escuchando a un radical, porque ha cambiado totalmente su discurso, de un liberal por un discurso propositivo. En buena hora en todo caso, pero no creo que Macri se haga socialdemocráta, ni lo pretendo”, expresó y agregó que “no podemos negar que en la Ciudad a pesar de que tiene el presupuesto más grande de la Argentina ha hecho algunas cosas importantes”.

Hoy, Canata estará presente en la reapertura del histórico local partidario de la UCR en calle Naón 3317, de esta Capital, donde un 19 de octubre de 1982, Alfonsín diera su primer discurso en la campaña que lo llevaría a su elección como presidente de la república, un año después.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de octubre de 2015

Te puede interesar