InicioPolítica“No hace falta que...

“No hace falta que le cuente a Mirtha Legrand lo que es la dictadura, ella la vivió, fue parte y hasta simpatizante», dijo Estela de Carlotto

Tras conocerse la noticia de la recuperación de la nieta número 117, Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo habló con Mañana Sylvestre y comentó detalles del feliz encuentro. Además contestó las críticas que hiciera la conductora Mirtha Legrand hacia el Gobierno, y relacionó a la actriz con la dictadura militar.

“No hace falta que le cuente a Mirtha Legrand lo que es la dictadura, ella la vivió, fue parte y tuvo simpatía con Videla”, dijo sobre la famosa actriz y dueña de los tradicionales almuerzos en la televisión.

Sobre Legrand advirtió también que “no le haría un reproche sobre el pasado, porque todos tenemos la oportunidad de cambiar, pero cambiemos para siempre”.

En relación a su participación pasada en los almuerzos de Legrand, dijo que “por años fui muy bien recibida hasta que dijo disparates (..) Hoy ya no iría jamás, no puedo tener la ofensa para mis compañeras de estar en un lugar donde se estaba maltratando a la democracia de una manera atroz”, enfatizó.

El hallazgo del nieto 117

En Radio Del Plata, Carlotto consideró como “una noticia espléndida” al hallazgo de la nieta recuperada número 117

“Es una mujer que está bien, no la conozco y la estamos resguardándola en esa privacidad necesaria para un proceso delicado”, destacó y definió como importante “el poder encontrar a otra nieta nacida en cautiverio, y rescatarla del no ser ella misma”.

“Ella lo ignoraba completamente. Nosotros teníamos la duda y aceptó, y fue la CONADI la que impulsó esto. Se avino al examen de sangre, y ahora viene el proceso netamente familiar, el iniciar con el respeto debido y los tiempos que se precisen”, comentó.

Los presidenciales, y el proceso electoral

En relación a la campaña política de cara a las elecciones de octubre, Carlotto cuestionó a sectores de la oposición en relación a la política de Derechos Humanos que proponen en caso de acceder a la Rosada

Hemos estado enfrentando a una dictadura y no nos paró, y menos nos va a parar que llegue alguien a gobernar con el olvido, no vamos a permitir ningún retroceso”, sentenció.

“Realmente sentimos terror al escuchar de decir que van a abrir las cárceles para soltar a estos genocidas o que basta de esta memoria pasada, y hay que pensar en el futuro, como si la memoria se clausura cuando ellos quieren o disponen”, estimó.

Por último defendió la figura de Daniel Scioli, y su propuesta de darle el rango de ministerio a la secretaría de Derechos Humanos.

“Estamos involucradas con el gobierno bonaerense y sabemos de qué manera toman este tema, cómo han colaborado. Escuchemos las propuestas, de los que hablan no con ambigüedades, cosas que no dicen nada”, cerró.

Audio de la entrevista
Martes 1 de septiembre de 2015

Te puede interesar