Números de la encuesta de la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro

Según la consultora, tanto Scioli como Macri caen muy levemente en sus adhesiones, mientras existe una pequeña suba del frente UNA, no tanto por Massa sino por el impulso que trae en los últimos días la candidatura José Manuel De la Sota.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“En números general vemos que Scioli cae desde el 38,1% a 35,9% en una semana. El Frente Cambiemos mantuvo casi 32% pero bajando Macri de 27 puntos a 26, y creciendo Sanz de 2 a 3 puntos, y Carrió de 2,2 a 2,5”, refirió el consultor político Enrique Zuleta Puceiro tras el sondeo realizado esta semana sobre 1200 entrevistas en todo el país.

De acuerdo al trabajo de OPSM, Sergio Massa también cayó levemente, del 15% al 13,6%, pero su rival, el gobernador cordobés José Manuel De la Sota creció del 3,2% al 5,8%, lo que impulsa un punto al frente UNA, que alcanzaría el 19,4%. Más atrás quedaría Margarita Stolbizer de Progresistas, con 6,8%.

Sin embargo planteó reservas frente al resultado mismo de este sondeo, porque a su criterio “el 30% de la gente dice que puede cambiar su voto a último momento”.

“Hoy los candidatos son todos frío, y a quien la gente aprecia porque ha bajado el nivel de rechazo de todos. Scioli empezó con un 50% de rechazo y hoy tiene 28, mientras que Macri tenía 47% y hoy solo 25%. Conocer a un candidato lleva a deponer las reservas, porque son postulantes tranquilizadores al ojo del electorado”, indicó el consultor sobre los máximos referentes políticos.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de agosto de 2015